Asdasdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tal y como lo señala la Sentencia creemos que no es razonable la exclusión de estos trabajadores del ámbito del derecho laboral, puesto que estamos hablando de una prestación de servicios quecumple con los tres elementos esenciales que la hace ser susceptible de protección por parte del Derecho Laboral.

Para que la prestación de servicios de un trabajador a un empleador se traduzca en uncontrato de trabajo es necesario que se configuren sus tres elementos esenciales los cuales son que la prestación sea personal, subordinada y remunerada. En caso se comprueben estos tres elementos laley exige que esta prestación se de bajo el régimen de un contrato de trabajo. Y en el caso de los trabajadores del CAS, se establece un tipo de trabajo de la siguiente forma:

“ Artículo 6.-Contenido
El contrato administrativo de servicios comprende únicamente lo siguiente:
6.1. Un máximo de cuarenta y ocho (48) horas de prestación de servicios a la semana.
6.2. Descanso de veinticuatro(24) horas continuas por semana.
6.3. Descanso de quince (15) días calendario continuos por año cumplid...” [1]

En este artículo podemos observar rasgos típicos como la jornada,de 8 horas o 48semanales; el tiempo de trabajo, al momento de establecer que por cada año de trabajo continuo se dan quince días de descanso, se esta estableciendo una larga duración de esta ( a pesar que no seseñale que es indeterminada); por un solo empleador que vendría a ser el Estado mismo; y por último, que el trabajo se realice en un mismo lugar, que en este caso serían las instalaciones públicas. Estosrasgos típicos nos dan indicios de subordinación que solo acompañan al calificativo que el mismo Estado realiza de “ trabajo no autónomos” al calificar a los servicios realizados por lostrabajadores del CAS. Verificada la subordinación, es claro que se trata de una prestación personal al ser realizada directamente por el mismo trabajador, imposibilitado de delegar funciones, además de...
tracking img