asdasdasdasd

Páginas: 10 (2387 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014

Análisis de un programa de estudio de matemática




Nombres:
Johana Arévalo.
Rocío Zamora
Curso:
Didáctica de la matemática II (PEB 012).
Profesor (a):
Pierina Zanocco.
Fecha:
20 de agosto de 2014.



Introducción
En el presente informe será posible visualizar la estructura del programa de estudio de Matemática correspondiente a cuarto año básico, nuestro foco de atenciónestará puesto en el eje temático de “geometría”, analizando bajo un pensamiento constructivista cada una de las partes que conforman este documento. Incluyendo las posibles mejoras y destacando lo que a nuestro juicio es recomendable y que debería ser considerado por los docentes en formación y aquellos que en la actualidad ejercen la profesión, ya sea en los indicadores de logro, formas deevaluación, actividades propuestas, orientaciones, y Objetivos de Aprendizaje que aluden principalmente al desarrollo integra de los estudiantes durante el proceso y una vez adquirido el aprendizaje.
Gracias a los programas de estudio es posible situar el eje de geometría se identifica en dos didáctica y semestres determinados. Se intentarán proponer remediales en las posibles falencias que seanencontradas, en cuanto a los indicadores de logro propuestos asociándolos a los OA.








¿En qué consiste los programa de estudio de Matemática 4° año de educación general básica?.
Los programas de estudio inician con un resumen donde se describe todo aquello que se expondrá a lo largo del documento, enfatizando en la importancia y relevancia que tienen los programas de estudio dentro yfuera del aula. Además, es posible visualizar la conexión que se forma entre las Bases Curriculares y los programas, definiéndolos como un complemento alineado y coherente que debe ser considerado por los docentes a la hora de implementar una clase, ya que son presentadas diversas recomendaciones como por ejemplo la organización correcta de los Objetivos de Aprendizajes, en función del tiemporeal con que se cuenta para llevar a cabo una clase.
La flexibilidad de esta herramienta es lo que permite al profesor realizar modificaciones a las propuestas que son sugeridas en el escrito, incluso dejando a libre decisión el uso de este recurso, permitiendo al profesor ajustar el programa a la realidad de los alumnos, escuela o tomando en cuenta todos los factores para la el logro de losobjetivos de aprendizaje.
Nociones Básicas:
Este punto tiene como finalidad demostrar que la idea de que los OA1 abarquen habilidades, conocimientos y actitudes es para lograr un desarrollo integral de los alumnos, en la resolución de distintos desafíos de su vida escolar, como personal y social. Como complemento del desarrollo de los alumnos se presentan los objetivos de aprendizaje transversales queayudan a la formación personal e intelectual de los estudiantes, reforzando las actitudes que se quieren lograr.


Orientaciones para implementar el programa:
En todo proceso de enseñanza es posible distinguir ciertos factores que son fundamentales para el logro de un aprendizaje.
Como primer punto es destacada la importancia del lenguaje, como es de conocimiento general el lenguaje es elmedio por el cual es posible comunicarnos, por lo tanto se posibilita de mejor manera la adquisición de un aprendizaje. A través de la lectura ser capaces de identificar la información para la solución de diversos problemas que se le presenten durante el proceso de aprendizaje. Por medio de la escritura, se busca que los estudiantes sean capaces de realizar un registro escrito del proceso que estáviviendo. Y por último, la comunicación oral permitirá la exposición de puntos de vista, dudas, y comunicación lo aprendido.
Como segundo punto importante de las Tecnologías de las Información y la Comunicación (TIC), es necesario tener en cuenta que en la actualidad la tecnología juega un rol significativo para la sociedad, ya que la mayoría de las personas pueden acceder de manera fácil a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdasdasdasd
  • asdasdasdasd
  • asdasdasdasdas
  • Asdasdasdasd
  • Asdasdasdasd
  • asdasdasdasd
  • Asdasdasdasd
  • asdasdasdasda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS