Asdasdfadsfsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
un orden de gobierno que constituye la base
para la división territorial y la organización política y
administrativa del Estado de Querétaro.
Gobiernodistribución delas tierras, rezagos de las reformas, especialmente agrarias, derechos consuetudinarios de tenencia sobre la tierra de nuestras poblaciones indígenas y una falta de tractosucesivo en las transferencias de propiedad ancestrales, por el no uso del registro.
La necesidad de suelo y el déficit de vivienda en nuestros países origina elhacinamiento y la ocupación irregular de tierras, tanto urbana como rural, pues es más fácil acceder a la tierra de manera informal que a la propiedad por los conductosregulares.
El resultado de la ausencia de políticas de vivienda definidas puede ocasionar el rompimiento del sistema jurídico, cuyos costos para la sociedad son muy altos.
Paramuchos sectores marginales un terreno o una vivienda son los únicos bienes que pueden ser utilizados para facilitar el acceso a los diferentes recursos financieros; sinembargo, estos bienes no pueden ser utilizados para acceder a un crédito, sea para empezar un negocio o acceder a los servicios públicos, si no cuentan con la propiedadreconocida y registrada.
Resolviendo el problema del acceso a la tierra y su registro, se termina con los conflictos entorno al acceso a ella.
Por ello, las acciones quepretenden la mayoría de proyectos que financian la reducción de la pobreza y el crecimiento económico, son básicamente la modernización y eficiencia de los registros depropiedad, el establecimiento de catastros nacionales y la titulación como eje central para disminuir los conflictos entre propietarios. Y de manera indirecta se busca mejorar
tracking img