asddgvtr

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013



Factores Internos que influyen en el aprendizaje

Actitudes:

Se le define como la predisposición positiva o negativa que el individuo demuestra hacia persona, objetos, ideas osituaciones. Una actitud positiva hacia el estudio (le interesa, gusta y valora el estudio y aprendizaje), podrá facilitar el aprendizaje. Una actitud negativa (no le interesa, disgusta y desvaloriza elestudio), podrá interferir, obstaculizar e incluso inhibir el aprendizaje.

Motivación:

Es el interés que tiene el alumno por su propio aprendizaje o por las actividades que le conducen a él. Elinterés se puede adquirir, mantener o aumentar en función de elementos intrínsecos y extrínsecos. Hay que distinguirlo de lo que tradicionalmente se ha venido llamando en las aulas motivación, que no esmás que lo que el profesor hace para que los alumnos se motiven.

La concentración:

Es especialmente importante para el proceso de aprendizaje. De ahí que se intente por todos los mediospotenciar esta capacidad que es imprescindible para la adquisición de nuevos conocimientos. Sobre este aspecto, la psicología educativa ha hecho importantes observaciones y aportes. Por otra parte, laconcentración mental se usa en casi todos los deportes individuales (ajedrez, tenis, gimnasia, etc), donde ayuda al ejecutor a enfocarse en las acciones que están siendo desarrolladas.

Salud física ymental:
La frase "mente sana en cuerpo sano", tiene mucho de verdad.
Para que el aprendizaje sea significativo debe partir de una postura mental activa, ante los contenidos temáticos que se nos ofreceen cada asignatura, si es que queremos tener una asimilación significativa.
• Los factores fisiológicos contribuyen para que los aprendizajes sean significativos, tales como la salud, laalimentación, y el sueño.


Factores externos

Medio ambiente:
Los factores ambientales, si el estudiante quiere que su esfuerzo le resulte eficaz, debe disponer de un lugar o ambiente adecuado para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS