PROBLEMAS FILOSÓFICOS ACTIVIDADES

Páginas: 12 (2786 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013


Problemas filosóficos actividades
Cuadro comparativo de Capitalismo y Socialismo

Capitalismo
Socialismo
Gobierno
En la mayoría de los países capitalistas su sistema de gobierno es democrático, por dos partidos o multipartidista.
Dentro del bloque Socialista la mayoría de los países son dirigidos por el partido único la llamada democracia popular.
Economía
La dirección de laeconomía y la generación de la riqueza se conjunta el estado y la propiedad privada, por los bienes y medios de producción. El estado genera su riqueza para el bienestar social y el crecimiento del país y sus ciudadanos.
La generación de riqueza y el manejo de la economía es totalmente del estado por que son dueños de los medios de producción, el pensamiento socialista es la igualdad económicaa para todos
Política
Dentro de su organización se rigen por la representación popular y demócrata por medio de voto efectivo, con un régimen de barios partidos.
En los países Socialista solo se dirigen por un partido único que establece dirigentes solo para el plan desarrollado por el único mandatario del país.
Social
Como la riqueza no es distribuida por igual existen barias ClasesSociales.
La riqueza es distribuida en forma igualitaria, esto no quiere decir que todos ganan lo mismo, si, para que con esto no existan diferencias de clases, pero con la finalidad que nadie gane dinero sin trabajo.

Como podemos observar una de las diferencia entre el sistema Socialismo y capitalismo es el motivo de generar riqueza y desarrollo industrial mientras que el Socialismo lo hace paraabolir la desigualdades sociales y brindar el bienestar a toda la sociedad por igual, los Capitalistas lo hacen para generar oportunidades de desarrollo individual o personal en la sociedad que han establecido manejando el pensamiento cada persona genera su riqueza.
La igualdad que puedo observar, es dentro de los gobiernos, queriendo bienestar a la sociedad que componen dichos regímenes, consus particularidades y la forma de hacerlo.
Concluyo diciendo tendría que vivir en un país Socialista para poder decir y es bueno o malo, porque en el país que vivo para mí es un país de oportunidades de desarrollo cultural, económico y un país de paz.





Actividad: Organización. A continuación te presentamos dos fábulas escritas por Esopo. Léelas y analízalas para que puedas hacer unareflexión y una comparación respecto del tema que acabas de ver. Escribe un texto en torno de la importancia que tiene la organización para la solución de problemas desde las dos fábulas y teniendo en cuenta el tema que acabas de terminar. Al finalizar envía tu trabajo (no mayor de una cuartilla) al asesor para que puedas recibir evaluación y retroalimentación.

Organización
Siempre en unarelación en comunidad se generan problemas al interior y al exterior de dicha comunidad entre sus integrantes o contra otros grupos de la misma especie, el hombre es el único animal con raciocinio que descubrió que la organización facilitaba muchos de sus problemas, que con esto tenían unión, fortaleza y poder. En la prehistoria dicha organización les aportaba alimentos, cazando a las grandesbestias que en su tiempo existían, también les brindo seguridad ante los grupos que luchaban por territorio o por quitarles lo que consideraban propio. En relación a las fabulas la primera indica que permanecer en un grupo compacto es difícil penetrarlo o romperlo, brindándonos de hecho que la unión es fortaleza. En la segunda fabula menciona lo mismo pero con una variante, que tiene como reflexión launión hace la fuerza pero con inteligencia lo hace mejor.

Individuo Sociedad

Define brevemente y con tus palabras en qué consiste la relación individuo-sociedad y brinda un ejemplo basándote en tu experiencia personal, de esta relación

En la conformación de una comunidad, la relación entre los individuos siempre asido necesario reglamentar dichas relaciones para una mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas filosoficos
  • Problemas filosóficos
  • Problema filosofico
  • problemas filosoficos
  • Problema filosofico
  • PROBLEMAS FILOSOFICOS
  • Problemas filosoficos
  • problemas filosoficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS