Asdf

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Expresión Plástica 01
Profesor: Marx Ariel Pereira Peña
Carrera Diseño Gráfico 1ºsemestre 2012Facultad de Arte
Universidad de Playa Ancha



Proyecto Arena

Fundamentos

Se propone el Sandkasten como dispositivo expresivo que permita la experimentaciónmediante la utilización de las propiedades plásticas del soporte propuesto. La arena posee memoria y la capacidad de contener, almacenar y capturar todo tipo de huellas. La arena como materialofrece innumerables ventajas para el registro de todo tipo de grafismos. Sobre la arena se pueden realizar diversas operaciones gráficas, tales como; dibujar, trazar, estampar, etc. Desde la antigüedad laarena ha sido utilizado en forma eficiente para la confección de moldes para el fundido de metales.

En la naturaleza la arena es moldeada y texturizada en forma caprichosa por el viento , por elagua, por los animales y otros fenómenos naturales. La arena en su estado natural de playa o desierto es una gran pizarra que va registrando eternamente los movimientos y el ritmo de la vida.

Laarena posee una memoria de corta vida, el registro sobre este material es efímero ya que el viento o la primera ola del mar borra inexorablemente cualquier registro y así sucesivamente nos encontramos denuevo frente a una página en blanco.

Objetivos

Indagar e experimentar las propiedades plásticas expresivas de la Arena para la elaboración de una obra plástica con características de serie,permitiendo el registro mediante la fotografía y su posterior procesamiento digital.

Reforzar y aplicar conocimientos teóricos relacionados con la composición visual en el proceso de diseño de laimagen.

Conceptos

Memoria, plasticidad, trazado, plantillas, ritmo visual, composición, movimiento, propiedades de la forma; virtualismo, ambivalencia, pregnancia, simplicidad, contraste....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • asdf
  • asdf
  • asdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS