Asdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
0
- Describir los objetivos y las actividades de cada área funcional.
Administración: Es el encargado de administrar el negocio, designar funciones y cerciorarse de que se estén cumpliendo losplanes pronosticados y los presupuestos. También debe diseñar los procesos correctivos a las posibles contingencias que puedan surgir.
Mantención (externo): Se encarga de la mantención de las bicicletas,a fin de que estas se encuentren siempre disponibles para su uso.
Plataforma virtual: Es el lugar donde se alojara la base de datos de los clientes y también se podrá solicitar tanto las bicicletascomo el horario de uso de las mismas.
Casetas: Es el lugar donde se encuentran las bicicletas, desde ahí pueden ser retiradas y dejadas una vez que se haya terminado el recorrido por parte delcliente. El encargado de la caseta está a cargo del cuidado de las mismas mientras no estén siendo utilizadas.
Contabilidad: Se encarga del registro contable de ingresos, gastos, costos y remuneracionesdel personal principalmente.

- Describir mano de obra requerida y entrenamiento.
Mano de obra:
Administrador: Debe contar con los conocimientos básicos administrativos a fin de guiar lasoperaciones de la entidad
Contador: Debe tener los conocimientos necesarios para realizar registros contables, especialmente a lo que se refiere: costos, gastos, ingresos, remuneraciones.
Encargado demantención (externo): Al ser personal externo si se requiere que tengan un grado de experiencia en el rubro de la mantención de bicicletas; a fin de asegurar que estas sean arregladas a tiempo y noretrasen el funcionamiento de las operaciones del negocio.
Informático: Debe contar con los conocimientos adecuados para mantener la plataforma virtual en la red, a fin de que no colapse o no se produzca lacaída de la misma.
Encargados de las casetas: No requieren conocimientos previos, de ningún ámbito. Se les darán instrucciones previas sobre su funcionamientos, es decir, una pequeña capacitación...
tracking img