Asdfa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La anorexia nerviosa se puede considerar como una alteración por defecto, de los hábitos y/o comportamientos involucrados en la alimentación. Las personas que lo padecen dedican la mayor parte de sutiempo a temas alimentarios y todo lo que esté relacionado con ello.

La preocupación por la comida y el temor a ganar peso forman lo esencial de este trastorno, junto con la inseguridad personalpara enfrentarse a este problema. Niegan la enfermedad y se perciben gordas en alguna parte de su cuerpo a pesar de presentar un aspecto esquelético.

Sobreviene la irregularidad menstrual y mástarde la amenorrea o la impotencia en varones.
El trastorno de anorexia nerviosa suele iniciarse entre los 14 y 18 años de edad, pero en los últimos tiempos está bajando la edad del inicio.
Eltrastorno de anorexia nerviosa suele iniciarse entre los 14 y 18 años de edad, pero en los últimos tiempos está bajando la edad del inicio.

El paciente de anorexia nerviosa experimenta un intenso miedoal aumento de peso a pesar de que éste disminuye cada vez más y de una manera alarmante.

Se produce una distorsión de la imagen corporal, lo que obliga a mantener la dieta.

El paciente deanorexia nerviosa experimenta un intenso miedo al aumento de peso a pesar de que éste disminuye cada vez más y de una manera alarmante.

Se produce una distorsión de la imagen corporal, lo que obliga amantener la dieta.
DEFINICIÓN
La obesidad es un exceso de grasa corporal que por lo general, y no siempre, se ve acompañada por un incremento del peso del cuerpo.
CAUSAS
Las causas de la obesidadson múltiples, e incluyen factores tales como la herencia genética; el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico; y el tipo o estilo de vida que se lleve.
En conjunto puede haber dosprincipales causas:
 Mayor ingesta de calorías que las que el cuerpo gasta.
 Menor actividad física que la que el cuerpo precisa.
Si se ingiere mayor cantidad de energía de la necesaria...
tracking img