asdfasdfasdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Dónde está nuestro agro?
En la actualidad nuestras preocupaciones giran en torno a la tecnológica, descuidando el agro. Por un instante detengámonos a pensar ¿Qué sucedería si no tuviéramos elinternet, los computadores y la energía eléctrica? En comparación con ¿Qué pasaría si hubiera escasez de alimentos? Este es el motivo de la importancia del agro. Tristemente la falta de apoyo e interésen nuestro país hacia el agro es una realidad; en estos momentos cegados por los grandes beneficios tecnológicos que traería consigo el TLC con EEUU y con nuestros gobernantes viendo por nosotros,fuimos directo a un hoyo, del cual nos será difícil salir. EEUU asegura que el aumento de la demanda latina de bienes y servicios será saciado por ellos, pero ¿Cuáles fueron sus condiciones? Una de estascondiciones dio como resultado la resolución 9.70 del instituto colombiano agropecuaria (ICA), la cual exige la siembra de semilla certificada a los campesinos, quitándole su herencia de guardar lomejor de sus cosechas para la nueva siembra.
Las falsas luces que nos ha dado el presidente Juan Manuel Santos hasta donde han llegado, siempre envolatando al pueblo colombiano y enredándolo,diciendo “que el TLC traerá consigo medio millón de empleos, que esto es lo que hemos esperado por 20 años”, pero no es capaz de decir que más de medio millón de empleos del agro colombiano van adesaparecer; la resolución 9.70 se aprobó en un abrir y cerrar de ojos, por otro lado los colombianos hemos estado esperando más de 20 años por una reforma agraria justa. Es triste ver como nuestros gobernanteshacen parte del juego que tiene EEUU con los demás países, convirtiéndolos en sus esclavos, poniéndonos a trabajar por la migas y explotando nuestras riquezas sin escrúpulos.
El reflejo se puedever en las acciones tomadas en el municipio de Campoalegre, Huila. La policía por orden de altos mandos decomiso más de 100 toneladas de comida, las cuales fueron lanzadas a la basura, tirando el...
tracking img