asdfffg

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Caninos (Canidae)
Los canidos son de la familia de mamíferos del orden carnívoro. Estos pueden ser carnívoros u omnívoros. Esta familia abarca a lobos (incluyendo perros), dingos (descendiente el lobo Asiático), zorros, coyotes, Licaón (conocido como perro salvaje) y chacales. Los canidos aparecieron en Norteamérica durante el Eoceno, dispersándose por Eurasia, a través del estrecho deBering. Con esta expansión se crearon numerosas especies. Los canidos son digitígrados, que caminan apoyando solo con los dedos de las patas. Son animales de comportamientos sociales. Son territoriales, marcan su territorio con orina. Con esto se pueden localizar unos a otros.
Los canidos se dividen en tres subfamilias, de las que solo una, tiene especies sobrevivientes, es la de los caninos.
Sutamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según su raza.
Cerdo (Sus scrofa domestica) Suidae
El cerdo es una especie de mamífero artiodáctilo (que sus extremidades terminan en un par de dedos, los cuales apoyan en el suelo por lo menos 2). Este es un animal usado para la alimentación humana por muchos pueblos. Algunos autores de su nombre científico lo denominan Sus domesticus y sus scrofapara el jabalí. Las razas de carne poseen alta ganancia en peso, las razas maternas tienen alto número de lechones, buena habilidad materna, pero una desventaja es que no sirven para producir carne.


Algunas razas de cerdos son:
Hampshire: Proviene de Inglaterra, es de color negro con una franja que rodea el cuerpo y abarca las patas delanteras, con las orejas tipo asiático, resisten alcalor y además de carne, tienen buena producción lechera y materna.
Duroc: proviene de Estados Unidos, es de color rojo y varia su tono, sus orejas son poco inclinadas. Las hembras tienen 8 lechones por camada.
Pietrain: Proviene de Dinamarca, con orejas tipo asiático.
Landrace: Esta raza es de origen Danés, es de color blanca, sus orejas están inclinadas hacia adelante, tiene alrededor de 12lechones. Su producción es mejor en intensiva.
Large White: es originario del Condado de Yorkshire, Inglaterra, es un cerdo blanco, con orejas tiesas y patas largas, esta raza es utilizada para una mejor producción.
Las instalaciones para su producción dependen de la actividad para la cual se va a utilizar el cerdo. Por ejemplo: de parto son celdas de espacios reducidos de aprox. 1.20 m x 60 cm.Conejos (cuniculus)
Los conejos son mamíferos lagomorfo. Son animales muy curiosos, tímidos y se estresan fácilmente, son fértiles durante todo el año, su gestación es de 32 días y en cada camada normalmente tiene de 4-12 gazapos según la raza, los conejos alcanzan su madures sexual aprox. de 5-7 meses de edad. Un macho puede cargar a 15 hembras, esto es porque el líquido seminal soloalcanza para 15 hembras.

Algunas razas son:
Angora
Chinchilla
Duth
Californian
Polish
New Zealand
Lion Head
Florida White
Nombre
Periodo de Gestación
Caballo (Yegua)
Aprox. 335-345 días depende de la raza
Cerda
Aprox.114-121 días depende la raza
Coneja
Aprox. 1 mes
Perra
Aprox. 58-63 días depende de la raza
Vaca
Aprox. 285 días , 9 meses 1semana
Oveja
Aprox. 5 meses




Ganado Porcino en Confinamiento
Hoy en día la cría de cerdo se ha mejorado gracias a las nuevas técnicas, la adecuada alimentación es un factor para que el animal este sano y la selección de ingredientes es fundamental para que esto suceda. Esto implica el sabor, aroma, textura, etc.
El estudio bromatológico se les hace a los granos para evaluar su calidad,en caso de que el alimento producido no lo coma el animal, se debe cambiar para que continúe con su desarrollo.
Consultar la tabla periódica para impulsar el desarrollo del ganado, los granos son fundamentales en la alimentación del ganado porcino, estos pueden ser en forma de pellet. También se puede complementar el alimento con plantas oleaginosas. No es recomendable utilizar el alimento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfffg
  • asdfffg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS