asdfgh

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Hola a todos y todas. Esta es la primera vez que uso mi cuenta en Taringa desde que la creé.
En este primer post quería hablar un poco sobre los acontecimientos ocurridos en nuestro país entre 1978y 1983, ya que es algo que forma parte de nuestro presente, y más aún, para aquellos argentinos que hoy en día no conocen su verdadera identidad.
Hoy en día nuestro actual gobierno ha creado unbanco de sangre donde aquellas personas que duden de su descendencia pueden gratuitamente hacer una prueba de ADN.
Está de más explicar las atrocidades ocurridas en éste período, cómo comenzó, etc.,pero para aquellos que no lo sepan les paso un link de la famosa página wikipedia donde van a poder leer un poco más sobre lo ocurrido:http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_de_Reorganizaci%C3%B3n_Nacional

Este un informe lo hice para el colegio, y el libro me pareció muy interesante, definitivamente hay que leerlo. (Si lo quieren leer lo pueden hacer desde acá:http://www.youblisher.com/p/447735-LOS-SAPOS-DE-LA-MEMORIA/ ). Y si no lo quieren leer, les dejo la contratapa del libro para que vean de qué se trata:
"¿Cómo hablar de la historia argentina más reciente con los jóvenes? Además,¿quiénes son los que pueden contar objetivamente toda la verdad? Hasta ahora sólo se escuchaba la palabra de padres y maestros, en un concierto de voces en el que algunos puestan a la desmemoria mientrasotros reclaman no olvidar.
"Los sapos de la memoria hace oír, por fin, la voz de los hijos de los desaparecidos. Más allá de los documentos y testimonios, la novela de Graciela Bialet incorpora,re-une la historia de Camilo, un joven de diecisiete años, con la de sus padres, víctimas de la violencia que vivió la Argentina durante la última dictadura militar.
"El silencio premeditado, y otrasveces no querido, se paga con cuotas de demonios y pesadillas que Camilo deberá confrontar con la verdad que sus mayores, abuela y tíos postizos, le dejan saber a cuentagotas; quizá egoístamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfgh
  • asdfgh
  • asdfgh
  • Asdfgh
  • Asdfgh
  • Asdfgh
  • asdfgh
  • asdfgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS