asdfgh

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
La conquista de México y Perú
Realmente todos saben que México fue conquistado por España, tropas lideradas por Hernán Cortés, en el año 1521. Aunque Hernán Cortés junto a sus tropas llego a Mexico en 1519 la conquista se dio hasta 1521; con la casualidad de que el calendario azteca decía que ese año llegaría el dios Quetzacoatl, el pueblo azteca confundió a los españoles con aquel dios y esopermitió la entrada de Cortés al palacio del emperador Moctezuma y a su hecho tenerlo como prisionero en su propio palacio, esto provoco la exhalación del pueblo y Cortés al querer tranquilizar al pueblo azteca dejo que Moctezuma saliera a su ventana y los calmara un poco pero eso solo provoco su muerte, aquí es donde la duda entra ya que se conocen dos teorías las cuales tienen algo de lógica ycredibilidad una es que fue asesinado a causa de piedras que el pueblo lanzaba a causa de su enojo y la otra que los españoles lo mataron; esto provoco más enojo por parte del pueblo azteca hacia los españoles e hizo que Cortés junto con sus tropas huyeran de Tenochtitlán hacia Veracruz, donde habiendose organizado regresaron a Tenochtitlán, la cual había sido infectado por la enfermedad traída porlos españoles, viruela, esta provoco la muerte de muchos del pueblo y a su vez un descenso drástico de la población y a su consecuencia menos soldados y ahí fue donde por fin Hernán Cortés conquista Tenochtitlán


El proceso de la invención de América

El escritor O' Gorman, Edmundo nos demuestra que el descubrimiento de América no es exactamente como creemos o creíamos, él nos narrasucesos y eventos que la historia no toma mucho en cuenta.
Colón, pues, vive, y actúa en el ámbito de un mundo en que América, era en todo caso mera posibilidad futura, pero de la cual ni él ni nadie tenía idea, ni podía tenerla. Los viajes de Colón no fueron, no podían ser "viajes a América".
El proyecto de Colón es de una dórica simplicidad: pretendía atravesar el Océano en dirección deoccidente para alcanzar, desde España, los litorales extremos orientales de la Isla de la Tierra y unir, así, a Europa con Asia.
La forma esférica que, de acuerdo con la física de Aristóteles, afectaba el conjunto de las masas de agua y de tierra es la premisa fundamental: tratándose de un globo, un viajero podía en principio, llegar al oriente del orbisterrarum navegando hacia el occidente. El únicoproblema era, pues, saber si el viaje era realizable, dados los medios con que se contaba. Colón se convenció por la afirmativa, aprovechando la indeterminación en que se estaba respecto al tamaño del globo terráqueo y acerca de la longitud de la Isla de la Tierra. En efecto, amparado por el dilema que había a ambos respectos, acabó por persuadirse de que el globo era mucho más pequeño de lohabitualmente aceptado y de que el orbisterrarum era mucho más largo de lo que se pensaba.
No es demasiado difícil, sin embargo, comprender los motivos que decidieron a los reyes católicos a tomarla a su cargo. En primer lugar, la rivalidad con Portugal, agudizada por el hallazgo del Cabo de Buena Esperanza, le prestó al proyecto de Colón un apoyo inesperado. Parece obvio, en efecto, que Fernando eIsabel accedieran a las insistentes peticiones de Colón, con la esperanza no distinta de la del jugador que, confiando en un extraordinario golpe de suerte, se decide a aceptar un envite arriesgado. Era poquísimo lo que se podía perder y muchísimo lo que se podía ganar. Esto explica, además que la Corona, ya decidida a tentar fortuna, haya accedido a las exorbitantes pretensiones remunerativas de Colón.
Colón en 1492 luce con un esplendor particular. No sólo se ha admirado la osadía, la inmensa habilidad y tesón del célebre navegante, sino que el inesperado desenlace le ha añadido tanto lustre a aquel legítimo asombro, que la hazaña se ha convertido en el más espectacular de los acontecimientos históricos; , tuvo la certeza de haber llegado a Asia o, más puntualmente dicho, a los litorales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfgh
  • asdfgh
  • asdfgh
  • Asdfgh
  • Asdfgh
  • Asdfgh
  • asdfgh
  • asdfgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS