asdfghjkl

Páginas: 95 (23646 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
LO IMPORTANTE NO ES HACERLO, ES SABERLO HACER, Y HACERLO QUE SEA EXELENTE

El presente Módulo de “DERECHO EMPRESARIAL” que será utilizado en la Maestría de “Administración de Empresas”, es de responsabilidad exclusiva del autor Dr. GIRARD VERNAZA ARROYO PhD., y, la Universidad Técnica de Esmeraldas “Luis Vargas Torres”, el Vicerrectorado Académico, la Dirección de Postgrado y laComisión Técnica de la Maestría, no tienen responsabilidad alguna en los contenidos del texto, los mismos que reflejan la posición personal del autor.
Esmeraldas, 2010

Ing. Alfonso Murgueytio Montenegro, MSc.
VICERRECTOR ACADÉMICO
UTE “LVT”




DERECHO EMPRESARIAL

GUÌA DE APRENDIZAJE DEL MÒDULO
1) A manera de introducción: Agradezco a la gentileza del Vicerrector Académico y delCoordinador de esta maestría, al permitirme prepara y compartir este módulo con ustedes, distinguidos profesionales: hombres y mujeres. Aspiro que este conjunto de temas que han sido seleccionados cuidadosamente, considerando vuestra experticia, sea útil para vuestras finalidades académicas y científicas.

Por tanto, me permito invitarles a la lectura del texto, desde la introducción hasta labibliografía, con la intención de que tenga una idea de la estructura y contenido del módulo, seguro que ello contribuirá significativamente en el desarrollo de la actividad.

Hemos realizado el esfuerzo de preparar este documento cumpliendo con los parámetros internacionales sobre el diseño y estructura de este tipo de documentos. Como podrán observar cada capítulo constituye un cuerpo de estudio,mismos que apuntan al fortalecimiento del tema central, por tanto es necesario que se los interiorice para la correcto análisis, comprensión y producción de cada uno.

Le sugerimos que, al mismo tiempo que analiza los apartes, utilice otras fuentes bibliográficas para la complementariedad de la información proporcionada, para ello al final del texto consta la ordenación de autores sobre cada unode los temas presentados.

Es necesario realizar una lectura científica del texto, con la finalidad de controlar la información que se presenta y contrastar con las otras fuentes y con ello, quizás se podría tener un conocimiento sólido.

Finalmente quiero indicarles que el texto es la sistematización de varias teorías y autores, sumándose a ello mi punto de vista sobre cada uno de los temasabordados. No es un estudio finalizado. El módulo será el principal recurso para el trabajo intelectual de los maestrantes.

2) Objetivo del módulo: a) entregar algunas definiciones sobre el Derecho, normas jurídicas, y un conjunto de palabras jurídicas utilizadas dentro ámbito empresarial; b) analizar las teorías y razonamientos sobre los actos de comercio en relación con las personasnaturales y jurídicas; c) realizar la clasificación jurídica de las empresas, conforme a la legislación ecuatoriana; y, d) analizar la importancia del Derecho Empresarial y su interrelación con diferentes ramas del Derecho,

3) Ordenación del texto: Conforme lo he asegurado, el sistema modular es un modelo basado en un alto componente de autoaprendizaje, teniendo su propia estructura que incluya enlos textos las preguntas de reflexión, ejercicios o actividades individuales y grupales, denominados grupos corporativos de aprendizaje. Trabajos finales o de investigación y acciones complementarias de concentración, de ahí que este trabajo se puntualiza en cada una de ellas.
4) Actividades individuales: Desde la entrega del Módulo, deberán realizar una lectura científica de cada uno de loscapítulos y elabore un ensayo que permita establecer la importancia sobre el domino de la terminología jurídica dentro del campo empresarial. (máximo tres páginas)
Trabajo corporativo: Visitar una empresa o compañía y elaborar un artículo mediante el cual se permita explicar la tipología de ella en relación a legislación ecuatoriana, entregando la opinión del grupo de trabajo. En el debe establecerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • ASDFGHJKL
  • asdfghjkl
  • Asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS