Asdfghjkl

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
* parte norte de la península, especialmente en el estado de Yucatán, existe una franja Climática del tipo Bs (seco estepario), con variantes, se caracteriza por tener escasas lluvias y altastemperaturas; se extiende desde Celestún hasta El Cuyo, su parte amplia es la zona de Progreso. El tipo de clima es intermedio entre el clima árido (Bw) y los húmedos (A o C).
* En el tipoAw (Tropical con lluvias en verano). Subtipos: el Aw0, llamado cálido subhúmedo con lluvias en verano y marcada sequía en la mitad caliente del año (canícula) es el más seco de los Aw. Sedistribuye en la parte norte de la Península, abarcando la mayor parte del estado de Yucatán, la porción norte del estado de Campeche y una pequeña parte en el norte de Quintana Roo, incluyendo IslaMujeres y Contoy. En estos climas hay vegetación: selva baja caducifolia, selva media subcaducifolia, especialmente en el estado de Yucatán, y pequeñas para Campeche y Quintana Roo, en la partenoroeste de Campeche se distribuyen los petenes, la sabana e hidrófitos en humedales costeros así como vegetación de dunas y manglares, especialmente en Campeche y Quintana Roo.
* Latemperatura extrema, es mayor en Aw1 que en Aw0, la vegetación es menor, Aw1 abarca los límites de las selvas medianas subcaducifolias y mediana subcaducifolia, otros tipos de vegetación encontradosson: sabana, petenes, hidrófitos, selva baja inundable, vegetación de dunas y manglares. Otro subtipo del clima húmedo es Aw2, es el más húmedo de los tres de la península, se encuentra hacia elsur cubriendo la mayor parte de los tres estados en la península, se encuentra hacia el sur cubriendo la mayor parte de los estados de Campeche y Quintana Roo así como el vértice del cono sur delestado de Yucatán. Es la franja más ancha exactamente ubicada entre los dos Aw1. La vegetación distribuida en el área que corresponde a este tipo de clima es más desarrollada y con más especies. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • ASDFGHJKL
  • asdfghjkl
  • Asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS