asdfhjklñ

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Diversidad celular y sus niveles de organización.

Los seres vivos, al igual que cualquier otra estructura de nuestro universo, están formados por materia. En esta encontramos que ella puedemostrar diversos grados de complejidad estructural, que se conocen, en general, como niveles de organización.
A) Químico.
-Subatómico y atómico: El átomo está formado por una partícula central denominadanúcleo, donde reside casi la totalidad de su masa, así como su carga positiva (protones) también se encuentran los (neutrones).
Los protones, neutrones y electrones que constituyen el átomo seconocen como partículas elementales.


-Molecular: Este nivel incluye las moléculas. Molécula es la partícula formada por dos o más átomos mediante enlaces químicos.

B) Biológico.-Unicelulares: Están compuestos por una célula que lleva a cabo todas las funciones necesarias para su existencia, es decir, es capaz de alimentarse, respirar, excretar, sintetizar todo lo necesario yreproducirse por sí mismo.

-Pluricelulares: Este tipo de organismos esta conformado por muchas células que llevan a cabo todas la misma función; no se observa una diferenciación de funciones ente ellas. Apesar de esto, todas se hallan unidas, generalmente, por una matriz gelatinosa, formando estructuras claramente reconocibles.

-Multicelulares: Los organismos que tienen estructuras como lasanteriores, son pequeños y poco evolucionados, ya que sus células tienen que llevar a cabo todas las funciones y no pueden especializarse en ninguna.

Tipos de tejidos.
Existen muchos tipos de tejidos, deacuerdo con su composición y funciones; nombremos a los tejidos animales y vegetales.
1. Tejidos Animales.
Hay cuatro tipos básicos de tejidos animales:
-Tejido Epitelial: Esta formado por célulaspequeñas que están unidas estrechamente formando capas que cubren una superficie. Otro tipo de células de este tejido forma una capa de conexión con los tejidos vecinos. Se encuentra recubriendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfhjklñ
  • asdfhjklñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS