asdghl

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
La Bioética: Manipulación Genética

En este ensayo, conocerás que es la Bioetica, cual es la función de esta, como influye en la vida del ser humanos, su origen y muchos otros aspectosrelacionados con este pero desde un punto de vista de la filosofía citando varios autores que analizaron la bioética y al final dare mi propia reflexión respecto al tema.
Podemos decir que la Bioetica proponeuna metodología filosófica para encontrar la verdad sobre las preguntas de la vida del ser humano y relacionadas con las ciencias de la salud.
Cada dia estamos teniendo avances científicos ytecnologicos los cuales afectan nuestra forma de vivir bien sea en la parte del medio ambiente o en el tema del cuidado hacia los animales.
La bioética nace en Estados Unidos gracias al bioquímico VanRensselaer Potter en los años 1970 “Potter (1971) dijo:” Queria Establecer un puente entre la ciencia experimental y humanidades.
Esta busca la reflexión sistemática sobre la conducta humana en el campo delas ciencias de la vida y del cuidado de la salud.
Podemos decir que una persona tiene 4 dimensiones:
1. La biológica- física: que todos la conocemos muy bien, es nuestro cuerpo y las necesidadesque tenemos como ir al baño, comer, dormir, etc..
2. La Psicológica: en la cual se engloban nuestras emociones, sentimientos, la inteligencia y nuestros pensamientos.
3. La social: que es la capacidadque tenemos de relacionarnos con otras personas y adquirimos roles que moldean nuestro comportamiento en la sociedad.
4. Espiritual- transcendental: que es la que nos diferencia de las demáspersonas, nos hace únicos.
Naturalmente todas estas dimensiones tienen una intima relación entre si.
“Potter Dijo”: No es sino un campo particular de la reflexión ética general: Una nueva ética especial.Asi que de esto podemos decir que su tarea no es la de determinar y elaborar nuevos principios éticos generales, si no la aplicación de los principios generales a los nuevos problemas que se ofrecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS