bases de datos

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Bases de datos del sistema
Master: Almacena información de configuración de la instancia de sql server, como puede ser la definición de los inicios de sesión, de las bases de datos, de los erroresdel sistema, permisos, etc. También contiene los procedimientos almacenados entendidos, y muchos otros procedimientos almacenados del sistema solo disponibles en master.
MSDB: tiene la función de darsoporte al agente de sql server, de tal modo que almacena la definición y planificación de trabajos, planes de mantenimiento, etc. El agente de sql server se conectara a esta base de datos, y porello será necesario parar el agente de sql server si deseamos hacer un restore de la misma, pues necesitamos exclusividad. Sin embargo, MSDB también se utiliza cuando el agente de sql server no estápresente, como es el caso de sql Express o en los casos en que no se utiliza.
MODEL: sirve de modelo ya que siempre que se crea una nueva base de datos se realiza una copia de la base de datos Model,heredando de esta su configuración y contenido, salvo que se especifique lo contrario.
TEMPDB: almacena tanto los objetos temporales como los resultados internos que pueda necesitar crear el motor debase de datos, por ejemplo durante la ejecución de consultas que utilizan las clausulas GROUP BY, ORDER BY, DISTINCT, etc. Además tempdb se crea de nuevo siempre que se inicia la instancia sql server,tomando su tamaño por defecto. Dado que según necesite mas espacio, tempdb crecerá hasta el tamaño que se necesite, dado que el crecimiento de un fichero implica esperas debidas a la entrada/salida esmuy importante en entornos críticos dimensionar correctamente TEMPDB para que se cree con un tamaño apropiado, y evitar dichas esperas de entrada/salida en tiempo de ejecución, justo cuando estamosofreciendo servicio a los usuarios. Evidentemente, estamos desplazando dichas esperas al momento de inicio de la instancia, pero también conseguimos una ventaja adicional al caer de una vez TEMPDB:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS