asdsadafhtrwaedwadwad

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
La guerra civil española.

En 1936 se dio un parcialmente fallido golpe de estado en los días 17 y 18 de julio en España llevado a cabo por una parte del ejército contrael gobierno de la Segunda República Española. Tras el bloqueo del estrecho y posterior puente aéreo, Alemania e Italia transladaron las tropas rebeldes a la península en lasultimas semanas de julio, lo que comenzó una guerra civil que concluiría el 1 de abril de 1939, con la victoria de Francisco Franco.
Cabe destacar que la guerra civilespañola tuvo en ese entonces una clara repercucion sobre los países europeos de entonces; Francia, Gran Bretaña, Alemania (Gobernada por Hitler), Italia (Gobernada porMussolini), La unión soviética (Epocas de Stalin) y esta revolución fue tomada por cada pais desde sus propios intereses.
Con la muerte de Francisco Franco en 1975, termina ladictadura y empieza un camino lento a la democracia, aunque no había modelos para basarse, existía como prioridad evitar otra guerra civil, y la crisis de 1929 en Walls Street,fueron dos factores que ayudaron a lograr un consenso en torno a las posiciones políticas mas centradas.
Tras elecciones libres, Adolfo Suarez asciende como gobernante, yaprueba en 1976 su proyecto de reforma política que habría de preparar las primeras elecciones a cortes (Este proyecto también obtuvo apoyo mayoritario). En 1977 la ley esaprobada y desaparecen restricciones para legalizar partidos políticos. Todos estos cambios favorables provocaron que la sociedad recuperara sus derechos, gente exiliada puedavolver y las mujeres volvieran a considerarse iguales. El camino a la democracia se vio luego dificultado por la extrema derecha y el terrorismo, pero fue lento y seguro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS