Asdsddsdsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
asdm;salkmdslsdkksmkdmmsk
F) Ambiente (Tiempo y Lugar).
El lugar en donde lleva acabo la obra es en una ruta hacia Tonaya. El tiempo es de noche.
G) 1) Clasificación de la obra porcriterio.
La obra es una obra realista ya que en la realidad ha habido casos en cual los padres ayudan a sus hijos sin importancia que los hijos vallan por malos pasos.
2) Por sentidoo la intensión.
Yo pienso que la obra está en el sentido de la moral. Esto es debido a que el padre se siente avergonzado por su hijo ya que el hijo creció a ser un ladrón y asesinó. Durante la obrapodemos ver como el padre le ayuda a su hijo por tan solo el hacer el bien además del amor que le tenía a la esposa.
3) Por la época.
La obra fue escrita durante la épocarealista debido a que la época realista los escritores dejaron de centrarse en sí mismos y pusieron su interés en la sociedad, observando y describiendo objetivamente los problemas sociales.4) Por la categoría estética
Yo pienso que esta obra esta categorizada en lo trágico ya que el padre de Ignacio ha perdido casi todo. Como por ejemplo perdió a su esposa y a su segundo hijo yaque la esposa murió durante el parto. Otro ejemplo es q perdió a su hijo Ignacio ya que Ignacio dedico su vida a robar y matar gente inocentes.
H) Estructura.
1) Introducción.
En la introducción dela obra podemos ver cómo nos presentan a un padre cargando a su hijo en la espalda ya que el hijo está herido. También nos presenta que la luna está saliendo y el padre está cargando a su hijo enmedia noche hacia un pueblo con esperanza de que puedan curar las heridas del hijo.
2) Punto culminante.
El punto culminante de la obra es cuando el padre tiene que escoger entre dejar a su hijo en elpiso y que se muera o llevárselo hacia un pueblo llamado Tonaya para que le puedan curar sus heridas.

3) Desenlace o final.
El desenlace es que el padre toma la decisión de llevar a su hijo...
tracking img