Aseguramiento De Insumos

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
|

Título: El QFD


Resumen:
Despliegue de la función calidad (QFD) es un método de gestión de calidad[ ]basado en transformar las demandas del usuario en la calidad del diseño, implementarlas funciones que aporten más calidad, e implementar métodos para lograr calidad del diseño en subsistemas y componentes, y en última instancia a los elementos específicos del proceso de fabricación.Se aplica en una amplia variedad de servicios, productos de consumo, necesidades militares (como el F-35 Joint Strike Fighter),[ ] y los productos de las nuevas tecnologías. La técnica también seutiliza para identificar y documentar las estrategias competitivas de marketing y técnicas. Se considera una práctica clave de la [[Diseño para Six] Sigma].[] Está también implicada en la nueva norma [ISO9000:2000], que se centra en la satisfacción del cliente.
Los resultados de esta técnica se han aplicado en Japón dentro del despliegue de los factores controlables de alto impacto en laplanificación estratégica y Gestión estratégica (también conocido como Hoshin Kanri, Planificación Hoshin,[] o despliegue de políticas).
La adquisición de las necesidades del mercado al escuchar la Voz delCliente (VOC - Voice of Customer, por sus siglas en inglés), la clasificación de las necesidades, priorizarlas numéricamente (usando técnicas tales como el Proceso Analítico Jerárquico) son las tareasiniciales de QFD. Tradicionalmente, ir a la Gemba ("el lugar real ", donde se crea valor para el cliente) es donde estas necesidades de los clientes están evidenciadas y compiladas.
Si bien existen varioslibros y artículos sobre esta metodología, hay una relativa escasez de matrices de ejemplo disponibles, debido a que son altamente propietarias por la alta densidad del producto o información deservicio


Representación gráfica:




-----------------------
QFD
Despliegue de la función calidad

¿Qué es?
Es un método de gestión de calidad[ ]basado en transformar las demandas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aseguramiento de la calidad de los insumos
  • Insumos
  • insumos
  • El insumo
  • Insumos
  • Insumos
  • INSUMOS
  • Insumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS