Aseninato en el candian express

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrumentos musicales

Armonio
El instrumento denominado Armonio (Harmonium) fue construido y patentado en París en 1840 por Alexandre Francois Debain. La construcción de este instrumento y otros similares fue producto de un largo proceso de experimentación que comenzó en el siglo XVIII cuando se conoció en Europa el principio musical de las lengüetas libres, de larga tradición en China y elsudeste asiático.

Se trata de un conjunto de lengüetas metálicas que se hacen vibrar mediante un mecanismo de teclado que permite el acceso del aire (acumulado por fuelles accionados por pedales) a cada una de las lengüetas. El instrumento se clasifica como un aerófono de lengüetas libres (conjunto) con cámara de aire y teclado: 412.132-6-8. El ejemplar de la colección es europeo (probablementefrancés) de finales del siglo XIX o comienzos del presente con dos fuelles (y correspondientes pedales) y una extensión de cinco octavas: DO'-do"'.
Long: 73cms Altura: 65cms Prof: 21.5cms
Altura: 35cms Long: 44cms Ancho: 36cms

Armonio Mecánico
Se trata de otra variedad de los instrumentos construidos según el principio de las lengüetas libres. En este caso, es un instrumento mecánico en elque los sonidos vienen previamente dispuestos y se producen (haciendo sonar cada lengüeta) mediante un mecanismo. Este está constituído por una cinta de cartón perforada, accionada (al igual que los fuelles para almacenar el aire) por una manívela. A pesar de funcionar de la misma manera que el organillo, se diferencia de este por que son lengüetas vibrantes, y no tubos, las que producen elsonido.

En Los Estados Unidos se comercializaron con varios nombres. Una versión se llamó American Organ, otra Manopan y otra Celestina. El ejemplar de la colección fue fabricado por The Wilicox and White Organ Company de Medem, Connecticut. Consta de 20 lengüetas, una cinta perforada y tres fuelles internos. El mecanismo de movimiento de la cinta perforada (faltante) se hace -al igual que la acciónde Los fuelles- girando la manivela. Siglo XX (comienzos).
Altura: 35cms Long: 44cms Ancho: 36cms

Bombardino
Bombardino de pistones fabricado en cobre-latón por Jerome Thibouville Lamy en Paris alrededor de 1910. Tres pistones, falta boquilla. Instrumento militar. Se clasifica como corno con válvulas: 423.232. Inscripción similar a las anteriores en el pabellón, además de monograma grabado:un león con estandarte y leyenda "Phebus".
Long: 59cms Diam pabellon: 26cms

Consola de órgano
Consola (teclado) y pedalero de órgano. Fabricados par Amézua en Barcelona en 1890. Mueble de madera, teclado, mecanismo interno. Pedales de madera.
Altura: 135cms Long: 117cms Prof: 52cms

Corneta
Corneta con tres válvulas fabricadas en cobre-latón. Falta boquilla, un pistón y las teclas de lostres pistones. Se clasifica como bugle (o corneta) con válvulas: 423.231. Instrumento militar.
Este tipo de instrumentos fue desarrollado especialmente en Francia y Alemania durante el siglo XIX, en donde se les llamó cornet d'harmonie o cornet a pistons.

Fabricado en Paris por Jerome Thibouville-Lamy alrededor de 1910. Inscripción: "Jerome Thiboulle-Lamy, fourn (isseur) du Conservatoire Nat(ion) al de Musique de Paris et de l'Armée ...68 Rue Reamur, Paris15. Posee otra inscripción grabad posteriormente: "Compañia de Samacá:'Serie: PO .
15 La casa ThiDouville-Lamy fare fundada en 1790 y alcanzó su mayor popularidad duran la última mitad del siglo XIX en Paris bajo la dirección de Jerome Louis Emile. Estos instr mentos fueron fabricados airededor de 1910. Ver: L. Langwill. An Indox ofMusica/ Wi' Instrument Makers. Edinburgh: L. Langwill. 1980. p. 176.
Long: 33cms Diam: 12cms

Flauta con aeroducto
Flauta con aeroducto (recorder) en una sola pieza de madera. Es posible que se trate de una reproducción sin función musical, pues en el frente tiene el bisel y un sólo agujero (que es generalmente el agujero del pulgar en la parte posterior). En la otra cara tiene siete...
tracking img