Asentamientos Diferenciales

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Se conoce como asentamiento diferencial a los movimientos o desplazamientos de las diferentes partes de una estructura a causa de un asentamiento irregular de la misma, si ocurren movimientosdiferenciales entre las diferentes partes de la cimentación, entonces se originan sobreesfuerzos en la estructura. Si estos movimientos diferenciales son excesivos, pueden provocar el colapso de laestructura.

Son provocados por un desequilibrio de esfuerzos en los diferentes tipos de suelos en los se decide realizar una construcción o edificación, Ya que cada tipo de suelo tiene su modo decomportamiento ante las nuevas cargas que supone la construcción a realizar, es importante contar estudios sobre estos e interpretarlos de una técnica, el tipo de cimiento a adoptar como solución dependerádel tipo de suelo existente en el terreno, de la profundidad a la cual se encuentra un estrato firme, etc.
Lo que más influye en la duración del asentamiento es el contenido de agua del estrato y supermeabilidad, las variaciones de humedad dependen del agua de la lluvia que cae por los desagües del techo, cañerías rotas, tuberías, etc. La presión hace que el agua trate de fluir desocupando loshuecos que ocupa la arcilla, pero este proceso lento y dificultoso cuanto más impermeable es el estrato, por lo que se comprende que en terrenos de arcilla muy pura y gran espesor el equilibrio demoremuchos años en ser alcanzado.
Los suelos de rellenos poseen baja resistencia y sufren deformaciones superiores a lo habitual. Si no han sido debidamente compactados, las deformaciones no son parejas yse producen grietas en la mampostería.

La aplicación de cargas en suelos arenosos produce rápidamente un asentamiento, que termina cuando se llega a la posición de equilibrio. Según las cargas aque están sometidos, son los asentamientos que se producen. Estos son inversamente proporcionales al tamaño del árido, aumentando con el árido de menor tamaño. No pueden darse datos ni resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asentamientos diferenciales de la cimentacion
  • asentamientos
  • Asentamientos
  • asentamientos
  • asentamiento
  • Asentamientos
  • asentamientos
  • El Asentamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS