Asepsia y antisepsia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGRESO DEL PACIENTE
Es la admisión del paciente quien requiere los servicios del Hospital por diferentes situaciones de salud. Es responsabilidad compartida con la Oficina de Admisión, el personaladministrativo y el personal médico. Puede darse a través del Servicio de Urgencias o por Consulta Externa.
•Establecer comunicación directa y adecuada con el paciente y la familia ofreciendoinformación y orientación general dentro del área de hospitalización.
•Proporcionar atención de enfermería inmediata según el estado de salud del paciente.
•Utilizar registros establecidos para llevar acabo el ingreso del paciente TIPOS DE INGRESO
Existen tres tipos de ingresos hospitalarios:
* URGENTES: se producen a través del servicio de urgencias. Por ejemplo cuando se recibe a algúnherido de algún accidente o el paciente llega muy grave.
* PROGRAMADOS: a través del servicio de admisión. Es cuando ya estaba previsto que el paciente se va a ser ingresado en el hospital. Por ejemplosi requiere de cirugía necesita ser preparado para la misma.
INTRAHOSPITALARIOS: si el paciente procede de otra unidad del hospital. Es cuando el paciente es ingresado de otra unidad del Hospital.Por ejemplo cuando el paciente ingresa de consulta general
. EGRESO DEL PACIENTE
Es la salida del paciente de la sala de hospitalización a cualquiera de los siguientes destinos: casa, otraInstitución de salud, otro servicio, anfiteatro, alta voluntaria, permiso o fuga.
* Trasladar al paciente al servicio de admisión en silla de ruedas o deambulando, llevando el expediente clínico.
*Indicar el aseo de la unidad clínica. El personal del departamento de admisión firmará de recibido el expediente completo en la libreta de egresos del paciente.
* TIPOS DE EGRESO
* EGRESOVOLUNTARIO.
* El egreso voluntario puede deberse a motivos económicos, transferencia a otra institución, inconformidad por la atención prestada o inadaptación en el medios hospitalario. El personal...
tracking img