aseres

Páginas: 11 (2511 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
LA PRINCESA QUE CREIA EN LOS CUENOS DE HADAS


ENSAYO DE LA PRINCESITA QUE CREIA EN LOS CUENTOS DE HADAS

Creciendo al margen de unos padres muy estrictos Victoria creció soñando que algún día conocería a su apuesto príncipe ese que ideaba cada vez que la Reyna leía esos maravillosos cuentos de hadas antes de dormir.
Cuando Victoria había pasado su vida frustrada pensando en esemaravilloso día se dio cuenta de que las cosas no eran como ella las había imaginado pues el príncipe prácticamente había perdido su color pues había dejado de ser esa encantadora persona que se supone siempre lo seria.
Pero aun así ella seguía viviendo con sus ilusiones pero consiente también de los sabores y sinsabores que le brindaba la vida pues su principal objetivo era el príncipe y su meta era elayudarle. Victoria había intentado todo para lograrlo todo acepto el no hacer nada, no defenderse, no dar explicaciones no pasar su vida calculando y planeando el más apto comportamiento hacia los ojos de sus padres. Al no hacer nada pero a la vez alejándose del príncipe pensando que no existía persona capaz de poder ayudar al príncipe más que mismo.
La princesa aprendió que los golpes con lospuños tenían el mismo peso que las palabras es decir pueden hacer el mismo daño y que debía mantenerse al margen en toda discusión y de los silencios que muy a menudo la asechaban. Así se repetía continuamente “para que cambien las cosas, debo cambiar yo primero. Y practicaba al máximo su habilidad para sonreír ante los demás aunque no tuviera ganas, repitiéndose a si misma “La felicidad es unaelección” Una vez que se ha hecho la elección, debo practicar la felicidad lo mejor que sepa, aunque tenga que fingir hasta que lo consiga”.   Las acciones originan pensamientos, y éstos a su vez, condicionan nuestros sentimientos.
Dado que si uno sigue haciendo lo que siempre ha hecho no consigue más de lo que ha conseguido hasta entonces, la princesa, siguiendo el consejo de un sabio búho, decidióemprender un emocionante viaje por el Camino de la Verdad.
Allí aprendió que es mejor ceder que rendirse. Uno se rinde ante la desesperación y cede a la aceptación de las cosas que no se pueden cambiar. Uno siempre elige, pero cambiar a los demás no es una elección. Se puede elegir no reaccionar ante lo que otro dice o hace, aceptando que, con toda seguridad, va a seguir diciendo y haciendo lomismo.
La princesa entendió que seguiría sintiéndose agotada, nerviosa y enfadada hasta que decidiera si quería quedarse o marcharse y consiguiera estar en paz con la elección que hubiera tomado. El amor debe hacer a uno sentirse bien, si no, no es amor. Si se siente dolor muchas más veces que felicidad, no es amor. Es algo más que te obliga a estar encerrada en tu propia cárcel, incapaz de ver quela puerta hacia la libertad está delante de ti abierta de par en par. Uno no ve lo que no está dispuesto a ver. Y nunca se puede aprender la verdad en boca de los demás. Cada uno debe descubrirla por sí mismo.
La princesa sentía que cada paso por el Camino de la Verdad la alejaba más de su amado príncipe y de todo lo que había conocido, pero el búho insistía en que aunque le resultara difícilcreerlo entonces, podía volver a tener ilusión por muchas cosas…. pues cuanto más se sufre, más oportunidades se poseen para tener una vida maravillosa.
Algunas personas tienen que llegar a tocar fondo para que quieran aprender a salvarse. La habilidad para hacer lo que es mejor aunque no coincida con lo que uno quiere, es un signo de madurez. La vida no viene con certificado de garantía. Se puedeaprovechar una oportunidad o dejarla pasar. La única seguridad que existe es la de saber que uno puede cuidarse de sí mismo. El humor hace que el aprendizaje sea más fácil. El desconfiar de nuestra capacidad nos impide avanzar. Mantener la mente tranquila en medio de la turbulencia es una lección difícil de aprender y muy importante. Hay que concentrarse en lo que uno puede hacer en vez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aser
  • aser
  • Aser
  • aser
  • aser
  • Aser
  • Aserividad
  • Aser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS