Asertiidad

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
IDEAS PRINCIPALES

Es importante hablar sobre todos los temas anteriormente mencionados en los artículos del padre RAFAEL GARCIA HERREROS, en ellos nos habla de la gran importancia de los valoreshumanos y de lo que quizás no nos tomamos un minuto para reflexionar y darnos cuenta que tal vez ahí este la solución ha tantos problemas que aquejan nuestra sociedad. El simple hecho de querer sermás que el otro nos enceguece y no nos permite amar a nuestro prójimo y brindarle un consejo, un abrazo y darnos cuenta que como seres humanos podemos ofrecer no solo cosas materiales sino ayudaespiritual que quizás reconforte el alma de alguien que lo necesite. Deberíamos empezar por cada uno de nuestros hogares y darnos cuenta los grandes frutos que podemos recoger.
Tener en cuenta la granimportancia sobre La dignidad de la persona humana, el sentido de la vida en el mundo. Y algunos de los problemas más urgentes del mundo actual. Es una visión más penetrante, más equilibrada que podemostener a cerca del progreso, de la cultura, de la vida económica y social y de la construcción de la paz, también la gran importancia sobre que debe existir una profunda hermandad, un vínculo que nosune con toda la humanidad, somos productos de miles de generaciones y después de nosotros seguirán muchas, enriquecidas o empobrecidas por nosotros. Toda nuestra vida es radicalmente transitoria ydeleznable. Lo único que nos salva de la Transitoriedad, es el amor consciente al hombre, es el despertar a la inmensa belleza del universo. Esta actividad humanística, está hondamente vinculada a Dios y aCristo.

Es maravilloso existir, porque podemos servir, amar y transformar. El mejoramiento de Colombia, de nuestro pueblo, no pensemos que nos vendrá de la ayuda externa, sino de nuestro propioesfuerzo del impulso de cada uno de nosotros, por pequeño que sea y de ver la grandeza de DIOS que pone en nuestro corazón.
Que el servicio sea un servicio lleno de amor, de ternura, para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS