asesinato de kennedy

Páginas: 84 (20828 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
L ASESINATO DE KENNEDY 22 DE NOVIEMBRE DE 1963
UN GOLPE DE ESTADO ENCUBIERTO
A MODO DE INTRODUCCIÓN
1-BREVE RELATO DE LOS HECHOS.
2-QUIEN ERA OSWALD
3-LAS MENTIRAS DE LA COMISION WARREN
4-JIM GARRISON Y LA TEORIA DE LA CONSPIRACION
5-SINÓPSIS DEL ATENTADO
6-DOCUMENTOS SOBRE EL ASESINATO
 
A MODO DE INTRODUCCIÓN
He escrito este trabajo con un único fin: el de aportar a los interesadosy a los no iniciados un resumen compilado del asesinato de John Fitzgerald Kennedy. Debo decir que lo hago desde un punto de vista "crítico", ya que los datos aquí recogidos se fundamentan principalmente en las evidencias y los datos aportados por otros investigadores, como Jim Garrison. No aporto ningún dato nuevo, obviamente, sino que me limito a compilar los ya existentes, los más interesantes,a mi modo de ver, para tener un aceptable nivel de conocimiento sobre el tema.
Al final de este trabajo aporto también alguna documentación de utilidad para los que quieran conocer más en profundidad el asesinato. Así mismo, para los que quieran saber más les recomiendo la invevitable visita a internet, que hoy en día aporta numerosa información, así como documentos gráficos que en gran medidahan sido utilizados aquí también.
 
1. BREVE RELATO DE LOS HECHOS
El 22 de noviembre de 1963 a las 12.30 minutos exactamente el 35ª Presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy caía asesinado en la Plaza Dealey de Dallas, Texas. Kennedy había viajado a Dallas como escala de su gira electoral para las presidenciales de 1964 y la idea de realizar un viaje en limusina descapotable através de una ciudad tan hostil a Kennedy como era Dallas, en un país donde cualquiera puede comprar un arma no parece la mejor idea para proteger a un presidente. Pero así fue.
Hay que decir que Dallas en 1963 era un bastión republicano con una gran influencia de los sectores de extrema derecha ( se daban cita en la ciudad asociaciones extremistas como la John Birch Society, o los Minutemen, asícomo otros grupos de presión). En los días anteriores a la visita habían sido repartidos por la ciudad más de 5000 carteles con la foto de Kennedy (de frente y de lado, como los fugitivos) con la inscripción: "se busca por traidor". Para la extrema derecha Kennedy estaba vendiendo el país a los comunistas y a los negros. El mismo día del atentado, sin ir más lejos, estos grupos, que habían caldeadoel ambiente, compraron una hoja entera de publicidad en el diario derechista de la ciudad, el Dallas News, en la que se criticaba duramente al presidente. Tal era el clima de tensión que el jefe de polícia de la ciudad, Jesse Curry, apareció en televisión la misma mañana del 22 de noviembre para hacer un llamamiento al civismo.
También hacía poco tiempo que el representante norteamericano en laONU, Adlai Stevenson, había sido agredido en Dallas por grupos de ultraderecha en el día de las Naciones Unidas, porque acusaban al gobierno de EEUU de haberse vendido a la ONU, "instrumento de los comunistas".
Volviendo al día del atentado, la comitiva no debía pasar debajo del Deposito de Libros desde donde supuestamente disparó Oswald contra el presidente, sino que debía continuar por la calleMain hacia el puente del Pontchartrain (ver dibujo). La ruta de la comitiva, empero, fue modificada la noche anterior y no queda claro quien tuvo la máxima responsabilidad en esto, si el Secret Service (protección presidencial) o el alcalde de Dallas,Earle Cabell, que era hermano del ex-vicedirector de la CIA James Cabell, cesado por Kennedy tras el fracaso de Bahía Cochinos.
Este dato esimportante porque los diarios de Dallas, en su edición matinal, señalaban la dirección inicial del cortejo y no la modificada, lo que indica la nocturnidad y la sospechosa actitud con la que se había cambiado la ruta. ¿Es esto una casualidad?. Parece extraño que el Secret Service (SS) encargado de la protección presidencial, así como el FBI y la Policía de Dallas, pasaran por alto las más elementales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo asesinato de Kennedy
  • EL ASESINATO DE JOHN F KENNEDY
  • Ensayo Asesinato Jhon F. Kennedy
  • Asesinato y presidencia de Kennedy, Movimiento Hippie!.
  • Asesinato de kennedy
  • asesinato de kennedy
  • Asesinato de John F Kennedy
  • Teorías Sobre El Asesinato De Kennedy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS