Asesinato del orient express

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En mi ensayo hablaré acerca de una comparación sobre dos crímenes, uno real y otro fantástico. El primero es de un crimen que ocurrió el 11 de abril de 1924 en el Expreso de Andalucía y el otro es del libro de Agatha Christie llamado “El Asesinato en el Orient Express”.
Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan nació en Devon, Inglaterra el 15 de septiembre de 1890 y murió el 12 de enero de1976. Sus obras se caracterizan por sus desenlaces inesperados. Hay personajes de su creación que han sido muy conocidos por sus lectores y seguidores: Hércules Poirot y Miss Marple.
El Asesinato en Expreso de Andalucía y el Asesinato en el Orient Express, son dos casos en trenes, aún así son casos muy diferentes.
A continuación hablaré de los dos y haré unas pequeñas comparaciones.
¿En quéestá inspirada la historia de Agatha Christie?
Agatha Christie se inspiró en el secuestro real del hijo de Charles Lindbergh en 1932. Una doncella empleada por los padres de la Sra. Lindbergh fue sospechosa de estar involucrada en el crimen, y, luego de ser duramente interrogada por la policía, se quitó la vida. También se inspiró en cuando viajó por primera vez en el Orient Express en el otoñode 1928. En febrero de 1929, un Orient Express quedó atrapado por una ventisca cerca de Çerkezköy, Turquía, quedando estancado por seis días. (Parecido a algunas cosas del libro).
Juntó los dos hechos agregando un poco de su imaginación y creó un caso muy difícil de resolver, poniendo a muchos sospechosos, pistas complicadas y confusiones.

Descripción de las Historias
Asesinato en el OrientExpress
Hércules Poirot se dispone a volver a Inglaterra en el Orient Express desde Estambul en pleno invierno, el tren iba inusualmente lleno y Poirot sólo consigue una litera gracias a monsieur Bouc (director de la Compagnie Internationale des Wagons-Lits) Cuando un tal Sr. Harris no llega, Poirot ocupa su lugar. La segunda noche, Poirot consigue un compartimento para él sólo.
Esa noche cuandoestaban cerca de Belgrado (veintitrés minutos antes de la 1:00 am) Poirot se despierta al oír un ruido, que parece ser del compartimento de al lado, ocupado por Samuel Ratchett (millonario norteamericano). Cuando Poirot se asoma para ver que ocurre, ve a Pierre Michel (encargado del vagón) llamar a a puerta de Ratchett. Contesta en francés Ce n'est rien. Je me suis trompé (No es nada. Me heequivocado) y el conductor responde otra llamada. Poirot vuelve a la cama, pero no consigue dormirse porque el tren deja de moverse y tiene sed.
Se despierta y oye a una norteamericana (Mrs. Hubbard, que siempre habla de su hija) tocar el timbre insistentemente. Poirot llama a Michel y le pide una botella de agua mineral, y se entera de que Mrs. Hubbard jura que alguien está en su compartimento.También se entera de que el tren se ha parado por una tormenta de nieve. Poirot se despide de Michel y trata de dormir, pero se vuelve a despertar por un golpe que oye en su puerta. Cuando se asoma, todo está en silencio, y sólo ve a una mujer de espaldas, con un kimono escarlata ( atención es éste punto, más adelante se convierte en algo importante).
A la mañana siguiente se entera de que asesinaron aRatchett mientras dormía. Las pistas y los hechos son muy misteriosos, algunas puñaladas son muy profundas y otras no, y algunas parecen hechas por una persona zurda y otras por una diestra ( poniendo la sospecha de que no fue una sola persona, si no más).
Poirot encuentra numerosas pistas en el compartimento de la víctima y en el tren:
* Un pañuelo de lino con la inicial "H" bordada.
*Un limpia-pipas.
* Un botón de un uniforme de conductor.

Estas pistas pueden ser porque el asesino o asesinos han sido algo descuidados o simplemente las dejaron a propósito, pero cada pista apunta a sospechosos diferentes.
Poirot descubre que el asesinado había cometido crímenes anteriormente. Interroga a cada uno de los pasajeros sospechosos y los analiza con la ayuda de otras...
tracking img