Asesino Serial

Páginas: 20 (4816 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMÉRICAS
FACULTAD DE EDUCACIÓN SOCIAL
LICENCIATURA EN INVESTIGACIÓN CRIMINAL Y SEGURIDAD


MATERIA:
PSICOLOGÍA CRIMINAL I

TEMA:

“ANÁLISIS DEL PERFIL PSICOLÓGICO DE PETER NORRIS DUPAS”

FECHA DE ENTREGA:
JUEVES 5 DE JULIO DE 2012.

Tabla de contenido

BREVE BIOGRAFÍA 3
DESCRIPCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS VÍCTIMAS 6
MÉTODOS YPECULIARIDADES DE LA CONDUCTA CRIMINAL 8
INCLUYE EL AMBIENTE QUE RODEA EL CRIMINAL 8
ANÁLISIS DEL PERFIL DEL CRIMINAL 11
HISTORIA PSICOSOCIAL DE LA PERSONA 11
MODELO DE PSICOPATOLOGÍA 11
LA EXISTENCIA DE UN TRASTORNO MENTAL O NO. 11
ANALIZAR LA MOTIVACIÓN PSICOLÓGICA EN LA ELECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS 12
LAS RAZONES PSICOLÓGICAS PARA LA ELECCIÓN DEL MÉTODO UTILIZADO EN EL CRIMEN 13
LOSELEMENTOS QUE SE CUMPLEN DE LAS TEORÍAS DE VICTIMIZACIÓN Y LOS PERFILES PSICOLÓGICOS. 14
CONCLUSIONES 17
RECOMENDACIÓNES 18
BIBLIOGRAFÍA 19

Breve Biografía
 
Peter Norris Dupas nació el 6 de Julio de 1953 en Sydney (Australia), hijo de un matrimonio bastante mayor que ya no esperaban más descendencia. Sus dos hermanos eran mucho mayores que él, por lo que sus padres lo trataronprácticamente como si fuese su nieto.

Poco después de nacer Peter se trasladaron a Melbourne, donde lo matricularon en el colegio. Al acabar la educación básica decidió no ir al instituto y ponerse a trabajar, aunque contaba con 14 años tan sólo.
El 3 de Octubre de 1968 acudió a casa de una vecina a pedirle prestado un cuchillo para pelar verduras. Poco después fue detenido por apuñalar a su vecina con elcuchillo prestado en la cara y en el cuello, así como por haberle causado heridas en la mano cuando la mujer intentó repeler la agresión. Una vez detenido dijo que no había podido evitarlo y que no sabía por qué lo había hecho. Fue condenado a 18 meses de libertad condicional y obligado a internarse en el Hospital Psiquiátrico de Larundel para que evaluasen su estado mental.
El 25 de Julio 1974Peter fue condenado a 9 meses de cárcel por violación. Había irrumpido en la casa de una mujer y la amenazó con un cuchillo antes de atarla con una cuerda y violarla. Amenazó también con hacer daño a su bebé cuando ella se resistió a la agresión. El juez que lo sentenció describió el delito como “una de las peores violaciones que se pueden imaginar”.
Salió en libertad tras cumplir cinco años de sucondena, aunque en Septiembre de 1979 intentó violar a cuatro mujeres en tan sólo 10 días, por lo que volvió a ser detenido y juzgado. El 28 de Febrero de 1980 fue condenado a otros 5 años de cárcel por intento de violación, intento de secuestro y robo. Un informe de los psiquiatras de la prisión dijo sobre él en Julio de ese año:
Es poco lo que se puede decir en favor de Peter Dupas. Siguesiendo un hombre extremadamente perturbado, inmaduro y muy peligroso. Haberlo puesto en libertad condicional ha sido un grave error
En Marzo de 1985, un mes después de haber sido puesto en libertad de nuevo, violó a una joven de 21 años tras amenazarla con un cuchillo en una playa en Blairgowrie. La joven lo denunció, y Peter fue detenido poco después, siendo condenado el 28 de Junio de 1985 a 12años de cárcel.
Nuevamente logró evitar cumplir toda la condena, siendo puesto en libertad en 1992, 7 años después.
En Enero de 1994 Peter siguió durante un trecho a una mujer que iba de merienda campestre con sus amigos. Encapuchado y armado con un cuchillo, unas esposas y cinta aislante, intentó reducir a la mujer cuando ésta se dirigió a unos servicios del paruqe en el que estaba. Al oír losgritos de la joven, sus amigos fueron corriendo hacia allí, por lo que Peter se dio a la fuga. No obstante, cuando escapaba con su coche chocó contra un árbol y fue retenido por dos amigos de la joven a la que intentó secuestrar hasta la llegada de la policía. El 18 de Agosto de 1994 fue condenado a 3 años y 9 meses de prisión, con un cumplimiento mínimo de 2 años y 9 meses. Salió de la cárcel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesinos seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS