Asesinos seriales

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Miyuki Ishikawa fue la mayor asesina en serie de Japón, se estima que negó el cuidado al menos a 103 recién nacidos dejándolos morir de hambre y sed. Su crimen no fue castigado de acorde a la gravedad y su sentencia fue de sólo 8 años.

La Matrona Asesina

En la década de los 40, Miyuki Ishikawa trabajaba como directora de la Maternidad del hospital Kotobuki en Tokyo, Japón. El número debebés aumentaba en el hospital, y la ausencia de servicios sociales y la escasez de ingresos de los padres de los bebes, forzaron a la partera a hacer lo inimaginable. La demencial presión que Miyuki sentía la llevó a dejar morir centenares de infantes recién nacidos, creyendo que así les evitaría una vida de angustia.

.
Nace una asesina

Miyuki nació en 1897, en el pueblo de Kunitmi, dentrodel distrito de Miyazaki. Realizó sus estudios superiores en la Universidad de Tokyo y tras graduarse entabló una relación con Takeshi Ishikawa, posteriormente contrajeron nupcias, pero su matrimonio no produjo hijos.

Para ayudar en su hogar, Miyuki consiguió un empleo como directora en el ala de maternidad del hospital Kotobuki, lugar donde trabajaba asistiendo partos. En aquel tiempo Japón noreconocía aún la licenciatura sobre esta práctica.


Miyuki era directora en el ala de maternidad del hospital Kotobuki. Revisando reportes sobre los futuros padres, descubrió que muchos de ellos no podrían mantener a los bebés sin grandes padecimientos económicos. Preocupada, intentó conseguir ayuda de organizaciones e instituciones sociales, pero no lo logró. Fue así que sólo encontró unasalida, y pronto los bebés empezaron a aparecer muertos…
Durante su trabajo, Miyuki también revisaba los reportes hechos sobre los padres y sus antecedentes, así descubrió que muchos de ellos eran pobres y no tenían los ingresos suficientes para mantener una familia sin sufrir necesidades económicas. Ante esta situación, la partera Ishikawa buscó la ayuda de organizaciones de caridad y serviciossociales, pero al no recibir respuesta positiva, Miyuki se encontró en un serio dilema moral. Su desesperación aumentaba en la medida que la lista de futuras madres crecía. Frente a este percance la comadrona Ishikawa halló una solución escalofriante, y pronto los bebés comenzaron a aparecer muertos.

.
Matando con “buenas” intenciones

El número exacto de víctimas es desconocido, pero los casosconfirmados indican que Miyuki asesinó por lo menos 103 recién nacidos. Su modus operandi era negar el cuidado a los recién nacidos hasta que estos morían de hambre y sed o, agotados por los continuos llantos que les debilitaban, acababan muriendo sofocados.


Miyuki negaba el cuidado a los recién nacidos hasta que estos morían de hambre y sed o, agotados por los continuos llantos que lesdebilitaban, acababan muriendo sofocados.
Esta repugnante práctica hizo que todas las matronas de la Maternidad del hospital Kotobuki presentaran su renuncia de inmediato. Mientras, Ishikawa comenzó con su ola de infanticidios; una vez que el bebé nacía ella lo abandonaba y por ende el bebé perecía ante la falta de cuidados.

Sin embargo Miyuki no se detuvo y pronto comenzó un negocio de muerte consu esposo Takeshi, convenciendo a los padres de pagar alrededor de 4000 yenes, cantidad que no se comparaba a los gastos que representaría mantener a estos niños “no deseados”. A cambio ella les libraría de la carga de forma permanente.


Miyuki comenzó un negocio junto a su esposo Takeshi, convenciendo a los padres de pagar alrededor de 4000 yenes para librarse de sus bebés, cantidad que nose comparaba a los gastos que representaría mantener a esos seres “no deseados”.
Para el correcto funcionamiento de su macabro plan tenían de cómplice al doctor Shiro Nakayama, cuya labor era falsificar los certificados de defunción con ayuda de su asistente Kishi Masako de 25 años. Para cubrir sus acciones, los criminales dieron sobornos en las oficinas del barrio de Shinjuku.

.
Otros casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesinos seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS