Asesor

Páginas: 10 (2412 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
DESARROLLO ACTIVIDAD No. 1

a) Steve Jobs fue un líder que supo aplicar los cinco elementos que utilizamos en nuestra definición de liderazgo:
* Jobs tuvo la capacidad de cambiar el mercado tecnológico, estando como líder en una de las empresas más importantes a nivel mundial, ejerciendo un liderazgo efectivo.
* Fue considerado uno de los más grandes líderes a nivel mundialpor su nivel de influencia en algunos tipos de industrias, por tanto considero importante recalcar este elemento como el más importante en su faceta de líder.
* Otro elemento es el que trata sobre los líderes y seguidores, en este punto señalo que Jobs tuvo el talento innato de saber llegar a sus seguidores para que cooperen en la consecución de los objetivos.
* Tuvo muy en clarocuáles eran los objetivos organizacionales, lo demostró en Apple, al llevarla al éxito nuevamente a su regreso.
* Y el último elemento son las Personas, Jobs tuvo una personalidad impasible, difícil, muy opuesto a lo que nos indica el texto sobre los líderes de éxito, por lo general triunfan por su actitud carismática, amigable, sociable, etc. Steve ejercía un liderazgo efectivo en base asu tenacidad, exigencia, que llegaba en ciertas oportunidades a tener una conducta agresiva, con el único objetivo de que cumplan con sus ideas de llegar al éxito.

b) Los Roles de Liderazgo que utilizaba Jobs son los siguientes:
Rol de Líder
Rol de Enlace
Rol de Emprendedor
Rol de Gestor de Problemas

Su rol más importante en definitiva fue el Rol de emprendedor, Steve a tempranaedad mostró sus habilidades de ser un gran emprendedor, de ser visionario, innovador y creativo.

c) El principal nivel de análisis es el Organizacional por la magnitud de las empresas en las que terminó desempeñándose Jobs, ya a nivel macro, Steve trataba de inculcar un comportamiento de desafío por parte de sus empleados, de que rompan esquemas, que lo primordial es cumplir con losobjetivos y expectativas. Que si bien es cierto ejercía un liderazgo en base a su carácter temperamental y exigente, supo influir de manera exitosa en el desempeño de los integrantes de sus organizaciones.
De hecho, esta manera de llevar su vida en base a la exigencia, le sirvió para alcanzar el éxito, y considero que trataba de fomentar esto en sus organizaciones, de que todos son capaces, y eléxito se lo alcanza si las cosas que realizamos las hacemos poniendo nuestro mayor empeño posible.

d) Teoría de los rasgos: Steve Jobs es un visionario que como tal se hizo líder debido a las circunstancias, decidió cambiar el rumbo de su vida, viendo oportunidades ante situaciones adversas.
Teoría del comportamiento de liderazgo: esta teoría sin duda tiene bastante relación con la forma depensar de Jobs, su filosofía de trabajo, su grado de exigencia ante sus colaboradores, que el grado de efectividad de conseguir un objetivo dependía de la exigencia hacia su equipo de trabajo.
Teoría de liderazgo por contingencia: Este clasificación, no tiene relación en el caso de Jobs, ya que para él lo importante era ser innovador sin importar el momento, es decir, no interviene la situación.Teoría de liderazgo integrador: Esta teoría de liderazgo no considero tiene similitud a la manera en que Steve Jobs ejercía su liderazgo, puesto que en esta teoría se consolidan todas las clasificaciones de la teoría de liderazgo, y como se indicó anteriormente para Jobs su principal filosofía era estar en constante innovación, por tanto no se incluiría la teoría de liderazgo por contingencia.En conclusión, para este caso la teoría que se aplicaría es la del comportamiento de liderazgo.

e) Enfocándonos en los cinco rasgos de personalidad podemos destacar lo siguiente:
El principal rasgo de personalidad de Steve Jobs fue sin duda el de extroversión, sabía equiparar este tipo de personalidad de la mejor manera, por una parte su carácter dominante y agresivo, lo complementaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesor
  • El asesoramiento
  • Asesores
  • Asesor
  • Asesor
  • Asesoramiento
  • Asesor
  • Asesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS