ASESORAMIENTO CONTABLE

Páginas: 9 (2127 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014









“ADIESTRAMIENTO Y ASESORIA
CONTABLE Y FINANCIERO”
Dictado al Consejo Comunal
"La Rinconada" San Félix






TUTOR ACADEMICO: ELABORADO POR:
Edgar MedinaLovera Sindy CI. 20.222.050 CI. 4.935.256 Torres Leudy CI. 17.955.706INDICE GENERAL

Pág.
INTRODUCCIÒN….…….………………………………………………………….III















INTRODUCCION
El adiestramiento y asesoría contable que se estará realizando en el Consejo Comunal “La Rinconada”, esta basado en como llevar los libros decontabilidad en el área de contraloría para el mejor funcionamiento y control de las actividades realizadas.
Entre estas actividades a realizar en el área de contraloría tenemos: Llenado de libro diario, Libro de Compra, Libro de Inventario, además de cómo realizar una Conciliación bancaria.
Este informe esta compuesto por tres partes:
Parte I: Identificación de la empresa, Reseña histórica de laempresa, estructura organizativa, misión, visión, valores.
Parte II: En este capitulo se describen todas las actividades realizadas durante la pasantía, así como también se describirán los aportes de conocimiento y experiencia dejados en el proceso, flujogramas de todas las actividades, conclusión, recomendación y referencia a la empresa Avisos Publicitarios.




2.1. Breve Reseña Históricade la Comunidad
Entre los años 1950-1960, comenzó una invasión en un sector de la ciudad de San Félix, que hoy día se denomina la “La Rinconada”. Según las entrevistas realizadas a los habitantes del sector San Rafael (Hoy día llamado la Rinconada), este sector era un espacio que solo había montes muy altos y tupidos, el cual poco a poco fue invadido por personas que no tenían donde vivir. Una delas primeras familia que invadieron el sector fue la familia Samuel Freites, el cual son nativos de Trinidad, El señor Alfredo Samuel nos cuenta que su padre el señor Alberto Samuel llega primero a Ciudad Guayana en marzo del año 1952, el se asienta en este sector donde construye la casa para luego buscar a la familia que vivía en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui. Este señor construyo un clubque se llamaba “Club Social Deportivo la Rinconada”. En el año 1966, muere trágicamente el señor Alberto Samuel y su hijo menor, cerrándose así el club, porque nadie del resto de la familia del señor Alberto quería encargarse del mismo, es así como el espacio queda sin uso y fue tomado por la Gobernación para edificar la escuela.
Hoy día el sector la Rinconada tiene un total de Un Mil Trescientoshabitantes y cincuentas familias. El cual cuenta con una escuela que se fundo en los años 1.967-1.969, abriendo sus puertas para la inscripción de los niños que vivían en la comunidad, atendiendo los grados de primero a sexto, esta escuela funciono con el nombre la Rinconada hasta el año 2006, quien ahora se denomina Unidad Educativa Bolivariana “la Rinconada”. Además de esto ya las calles estánasfaltadas, hay más alumbrado y cuentan también con todos los servicios básicos que necesita una comunidad para vivir dignamente tales como: telefonía cantv, Internet, agua, aseo y acceso al transporte público.
2.2. Breve Reseña Histórica del Consejo Comunal
El Consejo Comunal “LA RINCONADA”, es una organización social creada en el mes de Marzo del 2008, con la finalidad de llevar a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesor A No 1 Ecuaci N Contable
  • ASESOR AS CONTABLES A PEQUE OS COMERCIANTES
  • asesoramiento contable
  • asesoramiento administrativo-contable... proyecto aplicado en un consejo comunal
  • Asesor Contable y Tributario
  • Empresa De Asesoramiento Contable
  • Asesor
  • Asesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS