Asfalto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Ensayo de ductilidad:
El procedimiento consiste en formar una probeta de cemento asfáltico con dimensiones determinadas y sostenerlas a un proceso de elongación. Esteproceso se efectúa a una temperatura normalizada de 25°C y a una velocidad de 5 cm/min. El ensaye de ductilidad nos da la distancia a la cual se rompe la muestra y se mide en cm.La presencia o ausencia de ductilidad tiene, usualmente, mayor importancia que el grado de ductilidad existente. Los asfaltos dúctiles tienen normalmente mejorespropiedades aglomerantes. Por otra parte, asfaltos con un ductilidad muy elevada son usualmente susceptibles a los cambios de temperatura.
EQUIPOS
Equipo para la determinación de laductilidad a 25ºC y 5ºC IRAM 6579 – ASTM D-113
Alternativas:
a) Ductilómetro s/ASTM D 113, consta de un baño de acero inoxidable provisto de un carro de tracción que sedesliza a través de unas guías dentro del baño y que es accionado mediante un motor eléctrico. El equipo realiza el ensayo de manera automática en tres probetassimultáneamente. Velocidad de tracción de 1 y 5 cm. /min. Incluye 3 moldes de bronce. NO consta de baño termostatito para mantener temperatura a un rango de 2 a 25ºC.
b) DUCTILOMETRO s/ASTMD113 PARA DOS PROBETAS CON SISTEMA DE CALEFACCION POR MEDIO DE RESISTENCIA BLINDADA , TERMOSTATO DE CORTE Y LLAVE DE ENCENDIDO, PARA LOGRAR UNA TEMPERATURA UNIFORME DE ENTRE2ºC a 30ºC. INCLUYE DOS MOLDES-BRIQUETAS

Equipo para la determinación de solubilidad en tricloroetileno IRAM 6586 – ASTM D-402
Equipo para determinar la solubilidad demateriales asfálticos en tricloroetileno, compuesto por un embudo de porcelana, discos de papel de filtro, matráz de 500 cm3. Resistente al vacío, tapón y tubo de goma. 
tracking img