ASFI

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015

AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO
(ASFI)
INTRODUCCIÓN
Bolivia a dado pasos trascendentales, en los últimos años, para iniciar un nuevo periodo en su vida republicana,caracterizado por mayores niveles de justicia, equidad, oportunidad e institucionalidad, entre otros, que la proyectan con más posibilidades que nunca para enfrentar con éxitos los desafíos que impone laproximidad de un nuevo siglo.
Bolivia se desenvuelve en la actualidad con nuevas concepciones del país y de estado que, basadas en experiencias y esfuerzos de los últimos años, han encontrado una fuerzade enriquecimiento insustituible e inmejorable en el diálogo directo entre gobernantes y ciudadanos.
ORÍGENES
La ex Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras fue creada en el año 1928 por larecomendación de la Misión Kemmerer, en sustitución de la Inspección General de Bancos que fue constituida a fines del siglo XIX que posteriormente adopto el nombre de superintendencias de Bancos yEntidades financieras hasta llegar a su actual nombre (ASFI).

EL NUEVO MODELO ECONÓMICO
Con la vigencia de la nueva política económica, surgida con la promulgación del decreto supremo 21060, deagosto de 1985, el país comenzó a caminar con nuevo rumbo, encuadrándose dentro de los preceptos de la economía de libre mercado y libre competencia.

EL DECRETO SUPREMO 21060 ESTABLECE
Reestablecer laautonomía y las atribuciones de la AUTORIDAD de BANCOS y ENTIDADES FINANCIERAS, disponiendo que, luego de seis meses de nombrada la Autoridad de Bancos, la entidad fiscalizadora resuma las funcionesy atribuciones que le otorga la ley General de Bancos con plenitud de facultades
Definir el marco de actividades de la banca privada, nacional y extranjera
Normar la estructura financiero delsistema bancario
Crear controles y establecer sanciones para el sistema financiero.
Reglamentar las actividades de la banca estatal y liquidación del Banco de la vivienda S.A.M.
Establecer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asfi
  • ASFI
  • Que es la asfi
  • Asfi
  • asfi
  • ASFI
  • Asfi
  • Prevision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS