Ashes and snow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
Gregory Colbert nació en Toronto, Canadá, en 1960. Es un cineasta y fotógrafo mejor conocido como el creador de Ashes and Snow.
Para realizar su trabajo viajó a lugares como India,,Egipto, Etiopía, Kenia, y la Antártica para filmar y fotografiar la interacción entre los seres humanos y los animales. Desde 1992, Colbert ha realizado más de 60 expediciones y ha colaborado con más de130 especies: Colbert ha filmado y fotografiado animales como elefantes, ballenas, manatíes, águilas reales, halcones, rinocerontes búceros, guepardos, leopardos y orangutanes. Los sujetos humanosque ha fotografiado y filmado incluyen a monjes birmanos, bailarines en trance, gente San, y miembros de otras tribus indígenas alrededor del mundo.
En el año 2002 Gregory inauguro la exposiciónAshes and snow en la cual se encuentra ubicada mi obra.
En este año hubo varios sucesos historicos que recalcar ya que fueron de gran importancia a nivel mundial.
En enero entra en circulación elEuro como moneda unica en 12 paises de Europa.
El 30 de Marzo de ese mismo año muere la Reina Madre Isabel de 101 años de edad.
Regresando a la obra, se encuentra dentro del Museo Nomada el cualviaja a diferentes ciudades. Esta exposición ha estado en California, Tokio, y en la Ciudad de Mexico en el 2008.
Esta obra esta exhibida sin nombre ni algun tipo de texto explicativo ya que elautor lo prefiere asi para fomentar una interaccion abierta con las imágenes.
FILOSOFIA
Esta obra es de tipo eclectica ya que el autor nos presenta varios problemas de la actualidad por medio de loscolores, el niño con el libro y el elefante.
El autor nos hace ver como en la actualidad al ser humano se preocupa mas por cosas superficiales que en su propio mundo, en este caso la naturaleza.La educación que esta representada en esta obra por medio de un libro, y la ecologia representada con el elefante, van de la mano ya que sin la educación el ser humano no comprende la importancia...
tracking img