Ashomplafa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente informe tiene como principal finalidad analizar una empresa con su estructura organizacional, su relación con el entorno, estrategias y programas de mejoramiento continuo, este análisis es aplicado a la asociación hondureña de planificación de familia (ASHONPLAFA) , la fuente básica de conocimientos para dicho análisis tiene su principio en la clase dedesarrollo organizacional impartida por la lic. Rosa Arely Meza, conocimientos que en el desarrollo de este escrito se muestran a continuación:

VISION

Ser una organización privada estable, sin fines de lucro, administrada con un alto nivel de eficiencia empresarial, reconocida a nivel nacional, por la excelencia de su trabajo en beneficio de la salud integral de la población hondureña.

MISIÓNContribuir permanentemente al mejoramiento de la calidad de vida de la familia hondureña, mediante la oferta de productos y servicios médicos diversificados y de planificación familiar de alta calidad, para la prevención, mantenimiento y recuperación de la salud en forma integral.

OBJETIVOS

[pic] Proporcionar productos y servicios orientados a la salud sexual y reproductiva, tantotemporales como permanentes y servicios de salud diversificados bajo optima relación a distancia y costo.

[pic] Brindar los servicios de planificación de familia a nivel nacional de forma eficiente y eficaz para aquellos segmentos de población de escasos recursos.

[pic] Obtener mayor participación en las zonas marginales, donde las condiciones de vida son precarias para estos compatriotas.[pic] Lograr el liderazgo en el campo de salud reproductiva y la planificación familiar en el país.

[pic] Dirigir, orientar e integrar esfuerzos al personal que labora en la institución.

METAS

[pic] Aumentar en un 5% el acceso obtenido a los servicios por los población para el 2007 en comparación al año anterior.

[pic] Mantener o mejorar el porcentaje (92%) en la calidadde atención a todos los usuarios en nuestras clínicas.

[pic] Incrementar el flujo de información, cliente interno y externo para el año 2007.

[pic] Planificar la apertura de 2 clínicas de salud sexual y reproductiva en el departamento de Olancho para noviembre 2007.

[pic] Continuar la aplicación de referencias para los servicios de planificación y diversificados.

ANTECEDENTESASONPLAFA es una organización privada, sin fines de lucro, constituida legalmente el 1 de julio de 1,963, por el estado de honduras, mediante personería jurídica n. 64, otorgada por el ministerio de gobernación y justicia.

Fue fundada por un grupo entusiasta de profesionales, hondureños bajo el liderazgo del doctor Joaquín A. Núñez, con el apoyo de la doctora Ofelia Mendoza, entoncesdirectora técnica de la federación internacional de planificación de familia. (IPPF).

Hace 44 años ASHONPLAFA inicio sus labores con el mínimo inimaginable de servicios, exclusivamente de planificación familiar, de los cuales era beneficiario un numero reducido de personas.

Actualmente funciona con 1,725 puestos de planificación de familia, 27 clínicas regionales, 4 laboratorios de análisisclínicos, 3 laboratorios citológicos, 7 clínicas de ojos, 1 centro para exámenes de mamografía, 2 centros para desintometria ósea y 3 bibliotecas.

Su mayor preocupación ha sido y sigue siendo la desintegración familiar, las madres solteras, los niños abandonados, el embarazo en adolescencia, la paternidad irresponsable, la violencia domestica, la desigualdad de genero, el aborto, el hambre, ladesnutrición, la injusta desigualdad en el acceso de la población a la alimentación, la salud, la vivienda, el empleo, la educación y los servicios públicos básicos.

Esas son las razones y las causas en que se fundamenta el crecimiento constante de Ashonplafa en zonas claves del país. Y para mantener su liderazgo, se apoya en un programa de garantía de calidad, para responder con calidad y con...
tracking img