Asi Fluye El Amor

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
ASI FLUYE EL AMOR
LAURA RINCON

INTRODUCCIÓN:

El instituto materno es como un motor que impulsa y da fuerza a la vinculación de una madre con su bebe desde el momento en el que nace, intenta describir la naturalidad del amor, el cual con el paso del tiempo se ha visto que dañada desarrollo emocional del bebe.
Actualmente en nuestra sociedad el instinto materno ya no es el mismo queantes; pareciera que las madres ya no confían en las señales que les llegan a su ser interno, generando en ellas una inseguridad y desconfianza
este libro presenta diversos motivos por los que en las relaciones entre padres e hijos el amor a sido bloqueado y dejan de sentirlo, donde tales casos el padre se relacionan solo con la mente cerrándose en un mundo material para su hijo como; que escuela leconvendría mas, el tipo de alimentación, a que colegio ira, etc. Pero en realidad en ese momento él bebe no piensa en esas necesidades si no mas bien en las necesidades básicas que sus padres deben de tener hacia él, una de ellas y en primer instancia seria la del amor en le momento de su nacimiento y principalmente el calor de su madre diciendo ¡aquí estoy mi bebe para cuidarte y protegerte comolo hice en estos meses que estuviste dentro de mi.

ASI FLUYE EL AMOR
Así fluye el amor, un libro lleno de emociones y actitudes positivas que pretende mirar con el corazón en un punto específico e inconsciente, El instinto materno parece haberse desvanecido y el precio que paga los padres suele ser muy alto.
El instinto es la tendencia innata en el hombre y en los animales a realizar ciertasacciones orientadas hacia un fin sin previo conocimiento.
La tecnología aparta al bebe de su madre y esto los convierte en personas inseguras y no existe laso que los una, lo cual disminuye la confianza y la seguridad en sí mismos.

La vinculación de madre-hijo se define como una relación de asociación que es básicamente física   y a través de esta la madre brinda seguridad y confianza pormedio de estímulos parecidos a los de la vida intrauterina, estímulos que favorecerán ala desarrollo de bebe.
En todo momento una madre estimula y fortalece esta vinculación, por ejemplo cuando lo envuelve, él bebe repite la sensación de estrechez que vivió intrauterinamente, dándole así una satisfacción de seguridad. La vinculación comienza durante el embarazo cuando la madre lo vive de formaconsiente disfrutando sentir la vida en su vientre.
El parto es la situación que implica, tanto para la madre como para él bebe , un esfuerzo, cansancio, tensión, dolor físico y en ocasiones peligro y miedo, pero esto se debe revertir en el momento que nace el niño, ambos deben sentir la satisfacción y felicidad de estar juntos, deben tener la capacidad de disfrutar el primer encuentro, debe existirrelajación al encuentro visual, descansó, estrechándolo en su pecho y hacerle sentir que lo más duro ya paso y que de ahora en adelante juntos van a salir a delante entre otras, además cabe mencionar que esta comprobado que los seres humanos necesitan mantenerse juntos después de haber vivido una situación de impacto emocional, simplemente   para recuperarse juntos de este. Cuando más dolorosa eintensa sea esta situación será mayor.
Después del nacimiento   la madre y el hijo están preparados para aceptarse. Estos instantes son mágicos y maravillosos, pues el niño se llena de confianza y seguridad, lo cual es uno de los momentos más íntimos para la humanidad. La primera hora, él bebe necesita regresar al sitio que conoce, el tiempo que el bebe pasa alejado de su madre es una terribleagonía y un miedo de muerte donde el bebe se cuestiona por qué su mama lo deja abandonado, ya no escucha los latidos de su corazón, el bebe busca un objeto sustituyente que pueda ocupar ese vacío. Para sobrevivir a este dolor tan profundo el niño convertirá este dolor tan profundo en ira, lo que le dará una sensación de fuerza.
Y es por eso que al recién nacido se le denomina el niño divino,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • así fluye el amor
  • asi fluye el amor
  • asi fluye el amor
  • el amor asi ella
  • El Amor Es Asi
  • asi es el amor
  • El Amor Es Asi
  • El Amor Asia Una Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS