Asignación arquitectura del computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas:
1- Qué es la máquina analítica?

Esta máquina es denominada como “la máquina perfecta”, puesto que estaría diseñada para realizar varias operaciones de forma instantánea, y que sepudiera realizar unas pequeñas programaciones para que los resultados salieran de la forma que el usuario quisiera.

La finalidad por la que se creó esta máquina era debido a automatizar el tedioso casode realizar las tablas matemáticas, que para la época se llevaban largas horas, y era bastante cansino hacerlas a mano. Por lo que Babbage quiso hacer una máquina que permitiera tener unas tablasmatemáticas completas, con pocos errores y en el menor tiempo posible.

2- Describe el uso de la Máquina Diferencial de Babbage?

La máquina analítica había sido ya concebida; pero solamente requeríaser desarrollada, por lo que Babbage le pide ayuda al gobierno inglés para su construcción. Durante este proceso, Babbage concibe otro proyecto: diseñar una máquina que permita calcular logaritmos yvalores trigonométricos utilizando diversos métodos, uno de ellos el de las diferencias (otro también es el método de aproximación de Newton).

La máquina se accionaba a través de una manivela, queal hacerla girar, movía una serie de engranajes debidamente colocados en tal forma que podían obtener diversos cálculos cuando se ajustaban las ruedas en la posición que se les indicaba. La máquinatambién trabajaba por medio de tarjetas perforadas, de tal forma que al mover las ruedas en la posición requerida, se pudiera obtener el resultado en formato de las tarjetas; y luego poder ser leídadesde la misma máquina.

Por desgracia, la (no tan modesta) ambición de Babbage de diseñar una súper máquina perfecta, y sus múltiples cambios, motivó a que se le fueran retirados los fondos para podercompletarla, por lo que murió sin poder ver realizado su sueño. Sin embargo, tiempo después, algunos visionarios crearon la Sociedad Babbage, para por fin legitimar al primer creador de un prototipo...
tracking img