Procesos de fabricación

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
TABLA DE CONTENIDO

PRESENTACION
1. INTRODUCCION………….……………………………………………………………… 3

2. OBJETIVOS………………………………………………………………………………… 4

1. OBJETIVO GENERAL………………………………………………………….……... 4
2. OBJETIVO ESPECIFICO……………………………………………………………… 4

3. INFORMACION DE LA EMPRESA……..………………………………………..……… 5

4. INFORMACION DEL PROCESO SELECCIONADO.………………………...……….. 8

5. ANALISISDEL PROCESO SELECCIONADO.………………………………………… 13

6. CALCULOS DEL CONTROL ESTADISTICO……………………………………..…….. 16

7. CONCLUSIONES…………………………………………………………………………. 18
1. INTRODUCCION

En el mundo actual se caracteriza principalmente por la competencia reñida entre las empresas, quienes se pelean por un pedazo del mercado, razón por la cual se hace cada vez más indispensable el desarrollo deestrategias que les permita generar valor a los productos y/o servicios que ofrecen. Sin embargo, dichas decisiones no solo deben enfocarse en una parte de la organización, sino que deben ser tomadas de manera global, involucrando todas las partes del sistema.
En el curso de Procesos de Fabricación de Bienes y Servicios nos enfocamos en la parte de las operaciones y la producción de una empresa; endonde el análisis de procesos nos permite una visión bastante amplia de lo que está sucediendo en una empresa y nos permite una Toma de Decisiones acertada, que responda a las necesidades del mercado y que le proporcione a la empresa las herramientas necesarias para competir en él.
Por esta razón los conceptos teóricos aprendidos en la clase de Procesos de Fabricación de Bienes y Servicios nossirvieron como base para analizarlos y aplicarlos en la empresa, realizaremos PRODUCTOS SABROSURAS; la cual se dedica a la producción y comercialización de productos congelados. Por ello, para la realización del presente trabajo escrito identificaremos un proceso y realizaremos las mediciones pertinentes para realizar el análisis del proceso.
Es así como en el presente trabajo se comentanaspectos como la eficiencia, la productividad, la calidad, la medición y el control sobre el proceso de elaboración de Croissaint en dicha empresa.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Aplicar los conocimientos y conceptos adquiridos en la clase de Procesos de Fabricación de Bienes y Servicios en una empresa real. De tal manera que nos permita tomar decisiones a futuro

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS➢ Suministrar la información general de la empresa, ubicación, datos de contacto, como iniciaron, organigrama, número de empleados, misión, visión, política de calidad, y algunos de sus clientes principales.

➢ Realizar el mapa del proceso de fabricación de uno de sus principales productos, el cual es el Croissaint, estableciendo su tiempo de ciclo, porcentaje de utilización,eficiencias, tiempos y productividad.

➢ Analizar cada unos de los resultados de los cálculos realizados con el fin de evaluar su efectividad y oportunidad en la producción de la empresa.

3. INFORMACIÓN DE LA EMPRESA

• Nombre de la empresa: PRODUCTOS SABROSURAS

• Dirección: Cl. 33 74 A -103

• Teléfono: (57) (4) 4138800

• Pagina Web: En proceso de construcción

• Historia:Productos Sabrosuras

En el año 2000 en la ciudad de Medellín - Antioquia, nace la idea de formar una sociedad como resultado de la unión y trabajo de las familias Mejía - Giraldo, quienes en busca de un mejor mañana y de poder ofrecer bienestar a otras personas inician el arduo trabajo de abrir una empresa productora y comercializadores de productos panificados.

El 27 de Julio del 2001 se legalizaformalmente la sociedad y la empresa Productos Sabrosuras, inicia a si su largo camino en ese ambiente ya muy competido de la producción y comercialización.

Para el año 2003 la empresa busca una sede propia donde pueda organizarse mejor y cumplir con los requerimientos necesarios exigidos.

Su estructura se enfoca principalmente en el canal tiendas, Supermercados y Colegios.

Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de fabricacion
  • proceso de fabricacion
  • Procesos de fabricación
  • PROCESOS DE FABRICACION
  • Procesos De Fabricacion
  • Procesos de fabricacion
  • Procesos de fabricacion
  • proceso de fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS