Asignacion CONTAMINACI N DEL SUELO Semestre B 2013 1

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
CONTAMINACIÓN DEL SUELO
Inés García y Carlos Dorronsoro

ir a contaminación de suelo :libro electrónico
TEMARIO
hidalgo. La salinidad de los suelos como agente contaminante. Naturaleza de lassales solubles. Causas de salinidad. Efectos de la salinidad y sodicidad. Medida de la salinidad / sodicidad. Manejo de suelos salinos y sódicos. Recuperación de suelos salinos y sódicos.(22/07/2013)
De Estefano. Contaminación por fitosanitarios. La contaminación por fitosanitarios como resultado de un mal uso. Definición de fitosanitarios. PLAGUICIDAS. Clasificación. Evolución en elsuelo de los plaguicidas. Procesos. Persistencia. Factores que regulan la evolución de plaguicidas en el suelo. Impacto ambiental. Prevención, destoxificación y pérdida de plaguicidas en suelos.HERBICIDAS. Clasificación. Modo de actuación. (22/07/2013)
Colina. Contaminación por fitosanitarios. FERTILIZANTES. Introducción. NITRÓGENO. Ciclo. Tipos de fertilizantes nitrogenados. Efectossecundarios. Impacto ambiental. FÓSFORO. Ciclo. Formas. Efectos secundarios. Impacto ambiental. POTASIO. Ciclo. Formas. Efectos secundarios. MACRONUTRIENTES SECUNDARIOS. Efectos secundarios.OLIGOELEMENTOS. Ciclo. Fuentes. Formas. Necesidades. Exceso. ABONOS ORGÁNICOS. (23/07/2013)
Otero. Contaminación por metales pesados. Introducción. Dinámica de metales pesados en suelos. Riesgos ylegislación en materia de metales pesados. Procedencias. Factores que afectan su presencia y disponibilidad. La importancia de la especiación, algunos ejemplos . (23/07/2013)Osteicoechea. Contaminación por actividades mineras. Tipos de actividades. Impactos. Restauración. . (29/07/2013)
Vivian. Vulnerabilidad y autodepuración del suelo. Propiedades del suelo y reacción a los contaminantes. Elsuelo como bomba química de tiempo. Poder de autodepuración del suelo. . (29/07/2013
Morillo. Descontaminación de suelos contaminados. Introducción. Tratamientos. Planificación. . (30/07/2013)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Observaci N 2 Semestre 2013 1
  • Contaminaci n del suelo
  • Contaminaci n del suelo
  • Que Es La Contaminaci N Del Suelo
  • CONTAMINACI N DEL SUELO BIOLOGIA
  • Contaminaci n del suelo
  • Contaminaci N Del Suelo
  • Contaminaci n del suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS