Cuadro Comparativo

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015

Cuadro Comparativo
Cocos Pyogenes

neisserias
bacterias entéricas
gram negativas afines.
Se disponen en parejas o en cadenas
Neisseria son bacterias en forma de diplococos (crecen en pares)Pequeños tubitos
Puntos rojos y rosas
La mayoría de estas especies son anaerobios facultativos, y algunos crecen solo en una atmósfera enriquecida con dióxido de carbono (crecimiento capnofílico).
Este grupode bacterias son sensibles a los agentes fisicoquímicos como las altas temperaturas, la desecación y los metales pesados entre otros.
Las bacterias entéricas o Enterobacterias son microorganismos quehabitan, generalmente, en el intestino de los animales y las personas, pudiendo causar enfermedades en algunos casos.
Se denominan bacterias Gram negativas a aquellas bacterias que NO se tiñen de azuloscuro o violeta por la tinción de Gram, y lo hacen de un color rosado tenue: de ahí el nombre de "Gram-negativas"
Aunque son la causa más frecuente de faringitis bacteriana, estos microorganismosson importantes porque pueden producir enfermedades graves con riesgo vital
El agente etiológico de la gonorrea o blenorragia, padecimiento considerado como la segunda enfermedad de transmisión sexualpor su frecuencia
Las bacterias entéricas más importantes que suelen provocar enfermedades pertenecen al género de las Salmonellas, las Escherichias y las bacterias del género Campylobacter.
Muchasespecies de bacterias Gram-negativas causan enfermedades. Los cocos Gram-negativos causan la gonorrea (Neisseria gonorrhoeae), meningitis (Neisseria meningitidis) y síntomas respiratorios (Moraxellacatarrhalis), entre otros.
Cocos esféricos de 0,5 a 1,0 mm
El tamaño promedio de la bacteria es de 1µ de diámetro y son aerobios estrictos.
1 μm = 10-6 m
0,6 micras por 1,3 a 3,0 micras
El patógeno seextiende de persona a persona a través de gotitas respiratorias.
Esta afección es muy grave debido a su alta tasa de mortalidad entre los niños, y a la elevada frecuencia con que los pacientes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS