Asignaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según informó la ANSES sobre la ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO, 6 de cada 10 chicos que la perciben, están en edad escolar (entre 5 y 14 años), esto representa más de 2,7 millones de niños queestarían en condiciones de acceder a la garantía de escolarización, controles de salud y vacunación comprendida dentro del programa.
Del total de menores ya incorporados a la Asignación Universal –4,6millones–, hay un 49% de niñas y 51% de varones.
La mayor cantidad de ellos está comprendido en la franja de los cinco a los catorce años de edad. En cuanto a la distribución geográfica, más del 50 porciento de las asignaciones corresponden a la Región Pampeana (que incluye el área metropolitana Buenos Aires), el 8 por ciento a la Región Noroeste y el 14, a la Nordeste.
Catamarca, Chaco, Santiagodel Estero y Formosa son las provincias con más alto porcentaje de cobertura, en términos de la cantidad de asignaciones en relación a la población infantil y preadolescente total, todas por encima del40 por ciento y hasta un máximo de 50: es decir, la mitad de los jóvenes menores de 18 años de la provincia respectiva reciben la Asignación Universal por Hijo.
En la provincia de Santa Fe, laproporción de cobertura con la AUH es del 33 por ciento. En Córdoba es del 31 por ciento, en territorio bonaerense es del 27 por ciento y en la ciudad de Buenos Aires, al 18,5 por ciento, siempre deacuerdo con los datos del mencionado informe.
Según el reciente informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Asignación Universal por Hijo, redujo desde su implementación la indigencia yla pobreza en los niños, niñas y adolescentes en un 65 y 18 por ciento, respectivamente. Según señala la OIT, “viven en el país aproximadamente 12,1 millones de personas menores de 18 años, de lascuales el 55 por ciento estaría cubierta por el régimen contributivo, lo que representa alrededor de 6,7 millones de beneficiarios. La implementación de la AUH permitiría, entonces, alcanzar a 4,6...
tracking img