Asiinoomass

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: María Isabel Aguirre Villegas
Nombre del maestro: Jorge Bencomo
Nombre de la materia: ciencias de la frontera
Nombre del proyecto: genoma humano
Nombre de la escuela: Omar Osvaldo romo Covarrubias
Fecha de entrega: 22/febrero/2012

1. Que es un genoma?
R=El genoma humano es el genomadel homo sapiends, es decir, la secuencia de adn contenida en 23 pares de cromosomas enel núcleo de cada acelula humana diploide.
De los 23 pares, 22 son cromosomas autosómicos y un par determinante del sexo (dos cromosom X en mujeres y uno X y uno Y en hombres). El genoma haploide (es decir, con una sola representación de cada par) tiene una longitud total aproximada de 3200 millones de pares de bases de ADN
El genoma humano presenta una densidad de genes muy inferior a la queinicialmente se había predichoestá formado por cromosomas, que son largas secuencias continuas de ADN altamente organizadas espacialmente (con ayuda de proteínas histónicas y no histónicas) para adoptar una forma ultracondensada en metafase. Son observables con microscopía óptica convencional o de fluorescencia mediante técnicas de citogenética y se ordenan formando un cariotipo.
2.QUE ES UNCROMOSOMA?
R=Un cromosoma es una estructura presente en las células al momento de la división celular, la que contiene el famoso ADN con la información genética que va a determinar las características a heredar para cada célula y por lo tanto para cada organismo.

Cada especie se caracteriza por un número determinado de cromosomas; por ejemplo los seres humanos tenemos 23 pares de estos cromosomas.Cuando nos reproducimos, el padre aporta la mitad de los cromosomas y la madre la otra mitad - estos se unen al juntarse el óvulo con el espermatozoide formando al nuevo organismo en base a esta información genética.

Los cromosomas se forman a partir de la cromatina, constituida por proteínas histónicas (proteínas básicas que interaccionan con el ADN), ADN, ARN y proteínas no histónicas. Esto eslo que constituye nuestro material genético. Durante el proceso de división, la cromatina se condensa y se va organizando en cromosomas. (O sea estos no están presentes en todo momento; antes de que se condense el material genético están en forma de cromatina).
3.QUE ES UN GEN?
R=Gen es la secuencia de ácido desoxirribonucleico (ADN) que constituye la unidad funcional para la transmisión decaracteres hereditarios. Un gen es una secuencia lineal de nucleóticos que contiene la información necesaria para sintetizar una macromolécula con función celular específica.
El gen, como unidad de almacenamiento de información genética, tiene la función de transmitir la herencia a ladescendencia. El conjunto de genes de una misma especie se conoce como genoma, mientras que la ciencia que loestudia recibe el nombre de genética.
4.QUE ESTUDIA LA GENETICA?
R=La genética es la ciencia que estudia la herencia biológica. Para ello se centra en la función de reproducción de las células y de los individuos, que en el caso de los periquitos, es sexual. En ella intervienen células reproductoras o gametos de ambos progenitores, que contienen la mitad del numero de cromosomas propio de cadaespecie. Es decir, que si un individuo tiene "n" numero de cromosomas, cada gameto masculino y femenino contiene n:2. Cuando las células se dividen, el ADN se duplica y se enrolla formando los cromosomas, constituidos cada uno de ellos por dos cadenas de ADN hermanas. Cada cadena recibe el nombre de cromátida. Aunque puede parecer simple es un proceso bastante complejo.
5.INVESTIGA SOBRE LOS AVANSESMAS RECIENTES DEL GENOMA HUMANO?
R=Desde el punto de vista científico el Genoma Humano es el número total de cromosomas del cuerpo, es decir  todo el ADN. (ácido desoxirribonucleico) de un organismo, incluido sus genes, los cuales llevan la información para la elaboración de todas las proteínas requeridas por el organismo, y las que determinan el aspecto, el funcionamiento, el metabolismo,...
tracking img