asistencia en tierra

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
ASISTENCIA EN TIERRA DE AERONAVES
HANDLING

Muchas líneas aéreas en tierra subcontratan los servicios en un aeropuerto a un agente de handling, o incluso a otra línea aérea. Asistencia en tierra direcciona los servicios requeridos a muchos de los aviones de pasajeros desde el momento en que llega a una puerta de la terminal y al momento en que parte en su próximo vuelo. La velocidad, laeficiencia y la precisión son importantes en los servicios de asistencia a fin de minimizar el tiempo de respuesta (el tiempo durante el cual la aeronave debe permanecer estacionada en la puerta).

Las aerolíneas con operaciones frecuentes de menos o de menores recursos, en un lugar determinado, a veces subcontratan la asistencia en tierra y el mantenimiento de las aeronaves a través de otraaerolínea, ya que es una alternativa más barata a corto plazo a la creación de sus propios servicios en tierra o capacidad de mantenimiento.

Las líneas aéreas pueden participar de un estándar de la industria de asistencia mutua en tierra Acuerdo de Servicio (MAGSA). El MAGSA es publicado por la Asociación de Transporte Aéreo (la versión actual es de 1981) y es utilizado por las compañías aéreas paradeterminar los precios de mantenimiento y apoyo a las aeronaves en los llamados Tarifas MAGSA, que se actualizan anualmente con base en cambios en el Precio Índice Productor de EE.UU. Las compañías también pueden contratar los servicios de asistencia en virtud de los términos de un estándar de asistencia en tierra Acuerdo (SGHA) que se actualiza y se vuelve a publicar de vez en cuando por laInternational Air Transport Association (IATA), la versión actual es de enero de 2008. Las compañías también pueden contratar los servicios de asistencia en virtud de las cláusulas no estandarizadas.

Las principales categorías de los servicios de asistencia en tierra se describen a continuación.

El servicio de cabina

Estos servicios garantizan la comodidad del pasajero. Se incluyen tareascomo la limpieza de la cabina de pasajeros y la reposición de consumibles de a bordo o artículos lavables, tales como jabón, almohadas, tejidos, mantas, etc.

Gastronomía (Catering)

Catering incluye la descarga de alimentos y bebidas no utilizados de la aeronave y la carga de alimentos frescos y bebidas para los pasajeros y la tripulación. Las comidas de las aerolíneas se ofrecen normalmente encarros. El carro (trolley) vacío o lleno de basura del vuelo anterior se sustituirá por uno nuevo. Las comidas se preparan en tierra, con la finalidad de reducir al mínimo los tiempos de preparación (aparte de la refrigeración o de recalentamiento) requeridos en el aire.

Las siguientes empresas son algunas de las compañías aéreas dueñas, o que has sido dueñas, o han externalizado, pero aún asícontinúan prestando servicio de cátering aéreo a las compañías aéreas del mundo:

Atlas Catering Royal Air Maroc's Catering Service
Cara Operations
Cathay Pacific's Cathay Pacific Catering Services

Gate Gourmet
LSG Sky Chefs
Servair
American Airlines
United Airlines























Servicios de rampa

Estos incluyen servicios en la rampa oplataforma, tales como:

*Guiado de la aeronave dentro y fuera de la posición de aparcamiento (por medio de maniobras de aeronaves)
Remolque con tractores retroceso (Pushback)
Drenaje Lavatorio
Acarreo de agua (para volver a llenar los tanques de agua dulce)
Aire acondicionado (más común para las aeronaves más pequeñas)
Unidades de Airstart (para arranque de motores)
El manejo de equipaje,generalmente por medio de beltloaders (correa transportadora) y carros de equipaje
Puerta de equipaje facturado, a menudo manejados en la pista como los pasajeros desembarcar
Manejo de carga aérea, generalmente por medio de carretillas de carga, y cargadoras de carga
Camiones de catering
Reabastecimiento de combustible, que se puede hacer con un camión cisterna de reabastecimiento de combustible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asistencia En Tierra
  • Asistente
  • Asistente
  • Asistente
  • asistencia
  • Asistente
  • asistencia
  • Asistente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS