Asistencia

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
ACTIVIDAD DE CONTROL 2-3914-2011-016

“VERIFICACION DEL CUMPLIMIENTO DE LOS HORARIOS
DE ATENCIÓN DE ASISTENCIA Y PERMANENCIA POR PERSONAL MÉDICO Y ASISTENCIAL DEL HNHU”
Meta 4
1.1 ORIGEN DE LA ACTIVIDAD
La presente actividad de control programada, denominada “VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS HORARIOS DE ASISTENCIA Y PERMANENCIA POR PERSONAL MÉDICO Y ASISTENCIAL”, ha sido efectuada eldia 09 de setiembre de 2011, en el Departamento de Emergencia del HNHU, la misma que se encuentra incluida dentro del Plan Anual de Control del OCI-HNHU 2011.

1.2 NATURALEZA Y OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
La presente es una Actividad de Control realizada al Hospital Nacional Hipólito Unanue, la cual tuvo como objetivo:

“Determinar si los profesionales médicos y personal asistencial vienencumpliendo con lo dispuesto en las Normativa sobre Guardias Hospitalarias y Reglamento de Control de Asistencia y Permanencia en los establecimientos Asistenciales de Salud.”

1.3 ALCANCE DE LA ACTIVIDAD
La presente actividad de Control, tuvo como alcance el Departamento de Medicina -Servicio de Nefrología, Cardiología, Departamento de Pediatria del HNHU, se realizó de acuerdo con las Normas deAuditoria Generalmente Aceptadas – NAGA y Normas de Auditoria Gubernamental – NAGU, esta última aprobada por Resolución de Contraloría N° 162-95-CG del 22/09/95 y modificada mediante Resoluciones de Contraloría N°s. 246-95-CG del 28/12/95, 112-97-CG del 20/06/97 y 259-2000-CG del 13/12/2000.

La verificación efectuada se desarrolló el día 17 de octubre de 2011.

1.4 ANTECEDENTES YBASE LEGAL
1.4.1 Antecedentes
El Hospital Nacional Hipólito Unanue fue inaugurado el 24 de febrero de 1949, como Sanatorio N° 1, posteriormente en el año 1962, fue nombrado "Hospital del Tórax" y se
transforma en “Hospital General Base Centro de Salud Hospital Unanue”. El 16 de marzo de 1991, mediante Resolución Ministerial N° 27-91-SP-SHI, se le denominó “Hospital Nacional HipólitoUnanue”.

El Hospital es un órgano desconcentrado de la Dirección de Salud IV Lima Este. Tiene su domicilio legal en la Av. César Vallejo Nº 1390 Distrito de El Agustino.

El Hospital Nacional Hipólito Unanue se encuentra ubicado en el Distrito de El Agustino, Provincia de Lima, Departamento de Lima y tiene como áreas de referencia los distritos comprendidos en la jurisdicción de la Dirección deSalud IV Lima Este, que comprende parte de los Distritos de la Provincia de Lima y toda la Provincia de Huarochirí.

Según Resolución Ministerial Nº 689-2005/MINSA del 14 de septiembre de 2005, resuelve en su artículo 2º Incorporar a la jurisdicción de la Dirección de Salud IV Lima Este, la Dirección de Red de Salud Lima Norte VII de la jurisdicción de la Dirección de Salud III Lima Norte.Desde el 06 de Agosto del 2009 año por Resolución Ministerial Nº 520-2009/MINSA fue designado como Director General del Hospital el Dr. Gamero Quico Álvarez Basauri.

Misión1

“Prevenir los riesgos, proteger del daño, recuperar la salud y rehabilitar las capacidades de los pacientes, en condiciones de plena accesibilidad y de atención a la persona desde su concepción hasta su muerte natural.”Visión2

“Ser un complejo hospitalario sin fronteras, de alto nivel de especialización, que brinde atención integral y humanista a la población en general, desarrollándose como un Centro de Atención en Especialidades de Alta Complejidad.”

Objetivos Funcionales3

Los objetivos funcionales generales asignados al Hospital son los siguientes:

a. Lograr la recuperación de la salud y larehabilitación de las capacidades de los pacientes, en condiciones de oportunidad, equidad, calidad y plena accesibilidad, en Consulta Externa, Hospitalización y Emergencia.
b. Defender la vida y proteger la salud de la persona desde su concepción hasta su muerte natural.
c. Lograr la prevención y disminución de los riesgos y daños a la salud.
d. Apoyar la formación y especialización de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asistente
  • Asistente
  • asistencia
  • Asistente
  • asistencia
  • Asistente
  • Asistencia
  • asistente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS