asistencia

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
La naranja mecánica –
1. En quince o veinte líneas haz una breve síntesis o resumen de la película.
Las aventuras de un joven cuyos principales intereses son la violación, la ultra-violencia y Beethoven. Alex (Personaje Principal) tiene sus propios métodos para divertirse y descargar su tremenda agresividad y lo consigue disfrutando a través de la tragedia y la desgracia de los demás. Lasmayores diversiones del joven Alex y sus amigos son las violaciones y las peleas. Pero el liderazgo que Alex asume dentro del grupo no es visto con buenos ojos por sus amigos, que una noche deciden traicionarle y tenderle una trampa para que le capture la policía. Una vez en prisión, Alex acepta someterse como conejo de indias a un nuevo método reformatorio, el experimento Ludovico.
La Historia deAlex, desde sus comienzos como delincuente sin moral hasta convertirse en un civilizado ciudadano integrado en la sociedad tras someterse a un tratamiento capaz de eliminar sus instintos violentos, forma la dinámica e impactante película “La Naranja Mecánica”.
2. ¿Cuál crees qué es el tema central de la película? Argumenta tu respuesta.
La libertad del ser humano, la naranja mecánica nos dejaanalizando acerca de la libertad del hombre para elegir entre ser un hombre moral o de ser un hombre inmoral.
3. Indica otros temas secundarios que también son tratados en esta película.
El porqué de la violencia, la marginalidad de un hombre y el poder del ser humano.
4. Divide la película en partes y explica cómo se articula el tema en cada una de esas partes.
En el primer acto, se puedeobservar como el protagonista Alex dice no aguantar ver la borrachez del viejo y éste al enfrentarse a la banda, los reta a que lo golpeen porque el mismo ya no quiere vivir en ese mundo podrido. En ese momento cada uno empezó a cumplir con sus necesidades de golpearlo. Cuando iban camino a invadir la primera casa, todos iban en el carro experimentando la adrenalina y con deseos de llevar a cabo sufamoso “mete-saca” (lo cual hicieron con la Sra. de la casa).
En el segundo acto, Alex narra que en la cárcel es donde empezó la parte más dolorosa y trágica de su historia. Alex le fue aplicado un Tratamiento Ludovico. Ya durante el tratamiento se ve como tienen a Alex en una silla con los ojos abiertos totalmente y recibiendo humectación externa a través de gotas; lo que veía eran escenas deviolencia que le causaban repulsión. En un momento pusieron como fondo la Novena de Beethoven. Los médicos se dieron cuenta que el fondo de la melodía les iba a servir como apoyo para el tratamiento porque a Alex le causaba dolor el que estuviera relacionada con la ultra-violencia.
5. Describe cómo reacciona el protagonista ante la violencia en los siguientes momentos:
Antes de ingresar en la cárcely durante su estancia en ella.
Antes de la entrar en la cárcel, la violencia para Alex era poder y pura adrenalina. Su base instintiva es una tremenda agresividad y deseo de violencia, en él se almacena el odio y la violencia que hacen llevarlo al placer, mediante los actos de maldad a otras personas, y durante la estancia en ella, él aún seguía desafiante pero indefenso, como que él podríasoportar todo y más.
Mientras está siendo sometido al tratamiento en el Instituto Ludovico.
En el Tratamiento Ludovico, la violencia le causaba repulsión, la ultra violencia mucho dolor y el deseo nauseas.
Inmediatamente después de haber sido sometido al tratamiento: en la exhibición ante el cura y el oficial jefe de la cárcel, en su casa, durante su reclusión en la casa del escritor.
Le diotanta tristeza la reacción de sus padres que al volver a pasar por el muelle sintió deseos de desaparecer. Alex estaba situado como víctima de las situaciones después del tratamiento. En la casa del escritor no se acordaba de quien era y que había hecho en esa casa hasta que el escritor le encerró y le hizo escuchar Beethoven que le causaba repulsión.
Después de recobrar la consciencia en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asistente
  • Asistente
  • asistencia
  • Asistente
  • asistencia
  • Asistente
  • Asistencia
  • asistente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS