Aslk

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Primera diapositiva:
*Galileo Galilei
Macarena V & Melanie Solís.
2da diapositiva:
*Introducción: En esta presentación les hablaremos sobre GalileoGalilei, información importante sobre él, comentaremos sobre el telescopio y sus consecuencias, entre muchas otras cosas.
3ra Diapositiva:
Cuando nació?
*Nació un 15 de febrero de 1564.
Se dedicóa
*la filosofía , fue astrónomo ,matemático y físico 
El telescopio y sus consecuencias
*Invención del telescopio: Galileo recibe de parís  una carta de uno de sus antiguos alumnos, quien leconfirma la existencia de un telescopio que permite ver los objetos lejanos fabricado en Holanda. Este telescopio habría permitido ya ver estrellas invisibles a simple vista. Galileo decide hacer su primertelescopio. Al contrario que el telescopio holandés, éste no deforma los objetos y los aumenta 6 veces, o sea el doble que su oponente.  También es el único de la época que consigue obtener unaimagen derecha gracias a la utilización de una lente divergente en el ocular
*La observación de la Luna: Galileo, por su parte, observó una zona transitoria entre la sombra y la luz, que no era para nadaregular, lo que por consiguiente invalidaba la teoría aristotélica y afirma la existencia de montañas en la Luna. Galileo incluso estima su altura en 7000 metros, más que la montaña más alta conocidaen la época.
*La cabeza pensando en las estrellas: En pocas semanas, descubrirá la naturaleza de la Vía láctea, cuenta las estrellas de la constelación de Orión y constata queciertas estrellas visibles a simple vista son, en verdad, cúmulos de estrellas. Galileo observa los anillos de Saturno pero no los identifica como tales sino como extraños 'apéndices'.
4ta diapositiva:
¿Dónde nació G.G?Galilei nació en pisa, Italia.

5ta diapositiva:
Cómo y cuándo murió GG?
*Galileo no murió en la hoguera. Su castigo (dado por la inquisición) fue leer los 7 salmos penitenciales por dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS