asma

Páginas: 27 (6578 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013

Tema:
“Asma Bronquial”.


Fecha: 12/dic./2012.








Introducción.


Nuestro trabajo es una investigación sobre la patología del Asma Bronquial, ya que es una enfermedad crónica muy frecuente, siendo una de las principales causas de mortalidad en la población.
Con el queremos orientar a las personas sobre los síntomas, precauciones, tratamientos,diagnósticos y las causas que provocan esta enfermedad; ya que en cual sitio y momento podemos encontrarnos con personas que padecen de esta patología y que en dado caso necesiten de nuestra ayuda.
Por su importancia, se debe contar con información sobre los casos de asma que hay en la población, qué tan grave es la enfermedad, qué tan bien está siendo controlada y cuáles son los costos que genera, yaque por esos motivos se realizan  programas preventivos.








Justificación.



Pensamos que en hacer una investigación acerca del Asma Bronquial porque es un problema muy común ya que puede afectar a todo tipo de personas, independientemente de diversos factores como la clase social, edad, sexo, vivienda, tipo de ambiente...
 
Otra de las razones por las cuales elegimos este tema,es porque queremos que las personas se informen más sobre esta patología que afecta a un 15% de la población mundial y en su mayoría a niños.
 
Con este trabajo también queremos dar a conocer las consecuencias que trae la falta de información sobre esta enfermedad en las personas que la padecen y en las que la podrían llegar a padecer, pues los problemas no solo se limitan al individuo quesufre de esta patología, sino que también afectan a las personas que lo rodean; en cuanto a la salud, el asma, puede afectar al sistema respiratorio y si no es controlada podría hasta causar la muerte.

Éstas son las razones por las cuales consideramos importante este tema, existen muchas otras, pero éstas son las que tomamos en cuenta como referencia para realizar la investigación.Asma Bronquial.
La palabra asma en la antigua Grecia significaba "jadear" (Hipócrates 460-377 a.C) 1861 se definía ya como 'espasmo de los bronquios'. El Asma como enfermedad, ha sido tratada desde las más antiguas civilizaciones: Egipto, China, La India y las culturas Asrio-Babilónicas. Se considero frecuentemente como una enfermedad de origen sobrenatural o un castigo divino por lo que la mayorparte de las recetas y remedios empleados en aquella época acompañar de sacrificios, exorcismos, oraciones. La medicina china trataba las dolencias respiratorias con la acupuntura. Remontándonos a la antigua Grecia llegamos a: Hipócrates, quien fue el primero en negar cualquier injerencia de magia o religión en el origen y curación de cualquier enfermedad.
En épocas posteriores, a medida que fueaumentando el conocimiento sobre las enfermedades cardíacas y pulmonares, su significado se precisó y en la actualidad se utiliza sólo para designar una de las enfermedades respiratorias caracterizadas por obstrucción de la vía aérea. Durante muchos años existió un gran desconocimiento en cuanto al concepto y definición de asma por la falta de conocimiento sobre su naturaleza. La Sociedad Chilenade Enfermedades Respiratorias adoptó en el 2004 la siguiente definición:
"Asma bronquial es un trastorno inflamatorio crónico de las vías aéreas, en el cual intervienen varios tipos celulares, destacándose el mastocito, el eosinófilo y el linfocito T. La inflamación crónica produce una condición de hiper-respuesta de las vías aéreas que conduce a episodios recurrentes de sibilancias, falta de aire(ahogos), opresión torácica y tos, preferentemente de noche y al despertar. Estos episodios se asocian habitualmente con una obstrucción del flujo aéreo que es generalmente reversible espontáneamente o con el tratamiento, pero que puede evolucionar a irreversible en relación con una remodelación de las vías aéreas."
En esta definición hay algunos elementos que es necesario destacar:
• El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asma
  • Asma
  • asma
  • Asma
  • asma
  • ASMA
  • Asma
  • ASMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS