asma

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
ENFERMEDAD TROFOBLASTICA GESTACIONAL
La enfermedad trofoblastica gestacional incluye la mola hidatiforme, mola invasora (cariodenoma destructivo) y cariocarcinoma.
La mola hidatiforme (embarazo molar) es una enfermedad en la que a) las vellosidades carionicas de la placenta se edematizan y se llenan de líquido (hidrópicas) adquiriendo la forma de racimos de uvas. Mientras que en la placenta seforma un espacio central lleno de líquido (cisterna central), y b) prolifera el tejido trofoblastico. La importancia de esta enfermedad para la mujer es la perdidad del embarazo y la posibilidad, aunque remota, de desarrollar cariocarcinoma a partir del tejido trofoblastico.
El embarazo molar se clasifica en dos tipos: completo y parcial, y ambos llenan los criterios antes descritos. Se sabepoco sobre la causa de ambos tipos, pero ya se ha logrado esclarecer parte de su fisiopatología. La mola completa se desarrolla a partir de un ovulo que no contiene material genético materno, esto es, de un cigoto “vacío”. No se sabe la manera como se pierden los cromosomas maternos. En la mayor parte de los casos, un espermatozoo haploide, 23x, fecunda al ovulo y se duplica antes de la primeradivisión celular. Así, el producto de la concepción contiene en sus células un grupo cromosómico 46XX de origen paterno. El embrión muere muy pronto, cuando solo mide algunos milímetros de longitud y antes de que se haya establecido la circulación ambrioplacentaria. Por lo tanto, las vesículas hidrópicas vellosas son avasculares en la mola completa. No existe tejido embrionario ni fetal nimembranas. El edema vesicular es de todas las vellosidades. El coriocarcinoma parece guardar relación principalmente con la mola completa.
La mola parcial tiene un cariotipo triploide, esto es, 69 cromosomas. Generalmente se fecunda un ovulo normal con 23 cromosomas con dos espermatozoos (dispermia) o con un espermatozo que no ha sufrido la primero meiosis, y por lo tanto contiene 46 cromosomas.Aproximadamente el 20% de los casos el ovulo no sufre división reductiva, de manera que contiene 46 cromosomas y es fecundado por un espermatozoo normal.
En el embarazo molar parcial, las vellosidades suelen ser vascularizadas y pueden ser hidrópicas solo en ciertas porciones de la placenta, a diferencia de lo que sucede en la mola completa. A menudo la mola parcial, se reconoce únicamente después delaborto espontaneo, aunque en ocasiones no se diagnostica. A diferencia de la mola completa, el feto sobrevive durante 8 o 9 semanas de gestación y en ocasiones incluso más.

Este crecimiento excesivo es producido por el trofoblasto en proliferación, y por la cantidad de sangre coagulada.
• La ausencia de ruidos cardiacos fetales en presencia de otros datos de embarazo es un signo clásico deembarazo molar. (En contadas ocasiones ha nacido un feto viable en un embarazo molar parcial).
• Puede haber elevaciones de la hCG sérica por la segregación continua del tejido trofoblastico en proliferación.
• Puede haber hiperémesis gravídica, posiblemente como resultado de la sifra elevada hCG.
• Puede haber hipertensión inducida por el embarazo, especialmente si el embarazo molar continúahasta el segundo trimestre. Esta alteración suele iniciarse al final del embarazo, así que si se detectan sistemas durante la primera mitad de la gestación, el primer diagnostico que debe tenerse en mente es el de embarazo molar (Cunningham y col, 1989).
El estudio principal para el diagnostico de un embarazo molar es el ultrasonido, generalmente después de seis u ocho semanas cuando puedeidentificarse el crecimiento vesicular de las velocidades.
El tratamiento se inicia evacuando la mola y legrando el utero para extraer los fragmentos placentarios. La evacuación precoz disminuyen las posibilidades de otras complicaciones. Si la mujer tiene edad avanzada y los hijos descaso, o cuando existe una hemorragia para reducir la frecuencia de secuelas malignas (Soper y Hammond, 1990).
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asma
  • Asma
  • asma
  • Asma
  • asma
  • ASMA
  • Asma
  • ASMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS