Asociaciones empresariales

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
ASOCIACIONES EMPRESARIALES

Sociedad en nombre colectivo:
Sociedad en nombre colectivo es aquella que existe bajo una razón social y en la que todos los socios responden, de modo subsidiario,ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales.

Sociedad en comandita simple

Sociedad en comandita simple es la que existe bajo una razón social y se compone de uno o varios socioscomanditados que responden, de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus aportaciones.
Larazón social se formará con los nombres de uno o más comanditados, seguidos de las palabras “y compañía” u otros equivalentes, cuando en ella no figuren los de todos. A la razón social se agregaránsiempre las palabras “Sociedad en Comandita” o su abreviatura “S. en C”.

Sociedad de responsabilidad limitada

Sociedad de responsabilidad limitada es la que se constituye entre socios que solamenteestán obligados al pago de sus aportaciones, sin que las partes sociales puedan estar representadas por títulos negociables, a la orden o al portador, pues sólo serán cedibles en los casos y con losrequisitos que establece la presente Ley.
La sociedad de responsabilidad limitada existirá bajo una denominación o bajo una razón social que se formará con el nombre de uno o más socios. Ladenominación o la razón social irán inmediatamente seguida de las palabras “Sociedad de Responsabilidad Limitada” o de su abreviatura “S. de R. L.”

Sociedad anónima

Sociedad anónima es la que existebajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones.
La denominación se formará libremente, pero será distinta de la de cualquiera otrasociedad y al emplearse irá siempre seguida de las palabras “Sociedad Anónima” o de su abreviatura
“S.A.”

Sociedad en comandita por acciones

La sociedad en comandita por acciones, es la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asociaciones empresariales
  • Ejemplos de hipótesis asociados a una empresa y planeación empresarial
  • Reconocen Éxito Empresarial De Asociados De Conaco Y Los Premian En Beijing-China
  • Asociaciones
  • asociado
  • ASOCIADO
  • Asociaciones
  • Asociaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS