ASPECTOS BIOLÓGICOS:
Desde el punto de vista Biológico la sexualidad es descrita como un mero hecho evolutivo, que va siendo más complejo a medida que se asciende enla escala zoológica.
Hay que diferenciar entre el comportamiento reproductivo entre los seres celulares y los seres pluricelulares. Los primeros, se reproducen pormedio de defesión, es decir, se produce entre ellos una transmisión de material genético y se crea un individuo igual a sus progenitores. En cambio, los serespluricelulares se crean a partir de diferentes organismos que da como consecuencia un ser diferente a sus progenitores, es la reproducción conocida como sexuada.
La sexualidadevoluciona, así en la escala inferior se encuentran los seres pluricelulares controlados solo por los genes, mas adelante se encuentran los seres vertebrados einvertebrados que al control genético se le une el hormonal y en los mamíferos se superpone un tercer control que introduce la libertad de elección. Por último el hombre a esalibertad de elección se ve perfeccionada por la distancia que introduce su mundo imaginario y simbólico con respecto a la sexualidad.
Una de las diferencias existentesentre los humanos y los animales, es en el control hormonal y genético que poseemos .En la fecundación humana, cada una de las células reproductoras masculina y femenina,contienen 23 cromosomas, de los cuales sólo uno va a determinar el sexo del futuro ser, compuesto de 46 cromosomas (23+23). El óvulo, solo puede contener el cromosomax, mientras que el espermatozoide puede contener el cromosoma x o y, por lo tanto, va a ser esta célula la que determine el sexo del individuo (xy macho, xx hembra) [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Aspecto biologico de la sexualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspecto-Biologico-De-La-Sexualidad/2084720.html

MLA

"Aspecto biologico de la sexualidad" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspecto-Biologico-De-La-Sexualidad/2084720.html>.

MLA 7

"Aspecto biologico de la sexualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspecto-Biologico-De-La-Sexualidad/2084720.html>.

CHICAGO

"Aspecto biologico de la sexualidad." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspecto-Biologico-De-La-Sexualidad/2084720.html.